martes, 6 de abril de 2021

ANTE QUEJAS DE NORKELLY ACOSTA: Alcalde de Cabral se desliga de acusaciones de supuesto plagio y ordena borrar el arte controvertido

Según nota de prensa de la Alcaldía de Cabral, llegada a la redacción de este periódico  digital (El Guazarero).

Tomado de El Guazarero

La alcaldía de Cabral fue informada la mañana de hoy martes de un supuesto plagio, supuestamente perpetrado por una persona a quien se le conoce como Rosa María  Jiménez  Feliz  (La. Zorra),  quien fuera contratada para remozar, pintar o hermosear las letras del mural fotográfico CABRAL, ubicado en la entrada de la ciudad. 

Explica el Alcalde Rafael Ferreras, que recibió una llamada telefónica de una Dama que se hizo llamar Norkelly Acosta (hija del legendario político barahonero, José del Carmen Acosta), así se presentó. Inmediatamente la joven profesional del arte paisajista, reclamó al alcalde que en las referidas cinco (5) letras del mural fotográfico CABRAL, en dos de ellas habían contenidos de dibujos o artes que están registrados por ella con derechos de autoría. 

Ante este incidente, el alcalde continuó explicando  que solo contrató a una joven barahonera para hermosear el mural, que no le pidió ningun estilo en particular y que las operaciones pactadas por la alcaldía tienen como norte la buena fe y el bienestar común. 

Hecho seguido, ya sea que exista o no plagio alguno en contra de alguien, y por el simple hecho de que alguien esté reclamando alguna afectación sobre ese resultado; el alcalde procedió a repintar todas las letras y sin ningún arte gráfico.  

"Estoy retirando el resultado gráfico cuestionado, ya sea que es original de quien lo pintó o no, pero el simple hecho de ser cuestionado, es razón suficiente para el retiro, porque no es la intención de la alcaldía ofender ni lesionar los derechos subjetivos de las personas.

Aprovechamos para pedir disculpas públicas a la joven dama y artista  Norkelly Acosta, porque en modo alguno nuestra alcaldía no ha querido lesionar a ningún artista o a cualquier otro muralista que se sienta agraviado. 

Apelamos a su gentil comprensión.  

Agradecemos además, al comunicador Welington A. Perez Vargas, por el seguimiento que da a este caso aún antes de que creara o se produjeran las presentes contradicciones. 

La alcaldía y el pueblo valora el seguimiento que da a los casos de su interés.  

Sin otro particular, me remito a las consideraciones de la joven artista, a quien resultará un honor conocer. 

Rafael Ferreras 

Alcalde.