lunes, 5 de abril de 2021

¿ASÍ DE SIMPLE? Robo de una pasola desencadenó asesinato a pareja cristiana en Villa Altagracia

Por Javier Herrera/Tomado de Hoy Digital

Mayor general Edward Sánchez. (Fuente externa/Archivo).
Lo que de manera oficial desencadenó la muerte de la pareja de esposos cristiana en Villa Altagracia hace una semana, fue por el robo de una pasola. Así lo informó el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez.

«Se perseguía un vehículo blanco. Porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos lo habían despojado de una pasola«, aseguró el titular de la Policía.

En una entrevista que le concedió el director de la Policía a la periodista Alicia Ortega para su programa El Informe, el mayor general Sánchez justificó las razones por la que estaban los agentes apostados en el lugar del incidente la pasada semana en Villa Altagracia.

«Cuando se alerta, habían dado otras denuncias en el día. Se pensaba que una banda de atracadores estaba quitando pasolas en Bonao, (entonces), procede ese retén», dijo Edward Sánchez a la periodista Alicia Ortega sobre las razones de instalar un operativo en la carretera donde murieron la pareja de esposos evangélicos.

Se recuerda que seis agentes policiales «confundieron» el vehículo donde supuestamente iban los delincuentes a los que le daban seguimiento, cuando detuvieron el carro en el que se desplazaban Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz, junto a otras cuatro personas cuando salían de un culto en Villa Altagracia. De inmediato y sin mediar palabras, de acuerdo a las versiones de testigos presenciales del hecho, los uniformados abrieron fuego contra los ocupantes del vehículo, provocando así la muerte de la pareja cristiana.

La entrevista será difundida de manera íntegra esta noche en el programa El Informe con Alicia Ortega.