Con una mesa principal encabezada por la citada alcaldesa, el presidente de la Sala Capitular Sandy Yasmel Santana Rodríguez, salineros ausentes y presentes, además del exdiputado Mariano Montero Vallejo, se dio inicio a la solemne ceremonia de inauguración.
Tras la bendición del acto, Rafael Pérez Féliz, tuvo las palabras de bienvenida, en nombre de la comunidad, para pasar los micrófonos a Eduardo Leyba, quien habló en representación de los salineros ausentes, destacando ambos las cualidades humanas y el trabajo de Mayra Rubio, a la vez que resaltaban el impacto de la obra, su importancia y el orgullo para su pueblo.
Wilkins Matos Cuevas, hablando como secretario del concejo de regidores, leyó una resolución de reconocimiento a la alcaldesa y su familia, en la cual se declara con el nombre de Genry Encarnación la avenida de la entrada al municipio, destacando también el arduo trabajo de Rubio García a favor de Las Salinas y las obras ejecutadas hasta la fecha.
José Encarnación, se dirigió a los presentes en nombre del Comité de Desarrollo del Municipio de Las Salinas y de la familia Rubio, valorando el apoyo a la alcaldía y las obras que está ejecutando para engrandecer a su pueblo.
Después de las emotivas palabras del moderador, con fuerte aplauso fue recibida Mayra Rubio, quien primero leyó una especie de manifiesto del legado anhelado por su difunto esposo, Genry Encarnación (Fononó), de quien dijo siempre se preocupó por impulsar el desarrollo de Las Salinas, siendo ese el espíritu, que según ella, primó en su vida hasta su muerte.
Valoró el apoyo de los salineros ausentes y presentes para contribuir a la ejecución de la obra, a la vez que expresó su agradecimiento al contratista, los obreros y maestros constructores que trabajaron en las construcciones de la entrada a la ciudad, la ampliación de la vía y el stand de bienvenida.
Se comprometió a seguir trabajando a favor de su pueblo y de quienes la eligieron como alcaldesa, manifestando su vocación de servicio y su profunda fe religiosa, dejando saber que con la ayuda de Dios “todo es posible”.
El corte de la cinta se convirtió en una especie de alfombra de gala, en donde todos y todas querían estar haciéndose toma fotográfica y videos con la alcaldesa, además de querer tener un pedazo de la misma para conservarla como hecho histórico.
DeAl final del acto, a las madres asistentes se les hizo entrega de regalos, con motivo de celebrarse este domingo su día.
Las Salinas se hablará ahora de un antes y un después de Mayra Rubio, pues esa obra inaugurada es algo sencillamente sin precedentes en la historia de ese municipio. Superar esa gestión será algo difícil de lograr por otro edil.