viernes, 14 de mayo de 2021

EL PUEBLO DECIDIDO A NO PERMITIRLO! INAPA lleva equipos pesados a Los Patos para intentar iniciar trabajos construcción acueducto

LOS PATOS SE LEVANTA UNIDOS...

Redacción Diario Digital Barahona/Impacto Barahonero

La municipalidad, los comunitarios y las asociaciones de comerciantes del distrito municipal de Los Patos, municipio de Paraíso, provincia Barahona, ante los nuevos aprestos del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), de construir un acueducto para suplir del preciado líquido a otras comunidades, se ha levantado en protestas civicas.

Y es que al parecer del INAPA, se dice que desde Pedernales quieren retomar el ya rechazado proyecto de construir un acueducto para suplir de agua potable a comunidades de esa provincia, directamente del río Los Patos, según informaciones llegadas a la redaccion de DDB/IB.

INAPA ha enviado hasta allá diversos equipos pesados para iniciar de inmediato la construcción del acueducto, sin supuestamente darles explicaciones al pueblo, lo que ha levantado un rechazo total de esa comunidad, incluida su directora (alcaldesa) de la junta distrital, Yulisa Pérez.

El río Los Patos forma parte de uno de los balnearios más atractivos y turísticos de nuestra zona costera. Es fuente de vida económica de ese distrito municipal, incluida la sección de Ojeda.

Los comunitarios se han levantado en lucha en contra de tales propósitos, exigiéndoles a la referida institución estatal que saquen los equipos pesados que llevaron a ese pueblo para intentar iniciar los trabajos del nuevo acueducto.