El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, señaló que durante un proceso de más de seis horas, alrededor de 14 miembros de los 40 que asistieron a la reunión, tomaron turnos para exponer los pros y contras de someter dicho recurso en contra de la sentencia que coloca al partido Fuerza el Pueblo como partido mayoritario y ordena la JCE una redistribución diferente a los recursos que asigna el Estado a los partidos políticos.
“Discusiones, intercambios de pareceres, finalmente sometimos a votaciones y ganó el recurrir ante la Suprema Corte de Justicia el recurso de casación con el 75 % de los votos de los miembros presentes”, destacó Mariotti.
Explicó que la decisión adoptada este jueves ya había sido tomada en el anterior Comité Político realizado el pasado 20 de junio, donde solo estaban presentes 35 miembros.
Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.
Registrarse en MiDL
Señaló que, de la decisión tomada por el Comité Político de haber resultado contraria, habría sido informada de la misma manera, ya que al partido respeta sus mandatos sacrosantos, y uno de ellos es el centralismo democrático, donde cada uno de los miembros debe acogerse a la decisión de la mayoría, que votó libremente.
TE PUEDE INTERESAR