jueves, 26 de agosto de 2021

GOBIERNO LANZA la estrategia "agenda digital 2030"

El Caribe | 26 agosto, 2021/Tomado de www.elcaribe.com
El presidente Luis Abinader, puso en funcionamiento la Agenda Digital 2030, elaborada por el Gabinete de Transformación Digital, creado para tal fin mediante el decreto 71-21.

Abinader expresó que se trata de una estrategia nacional de transformación digital a la que se ha denominado Agenda Digital 2030, la cual es la hoja de ruta que permitirá acelerar la reactivación económica y social después de la pandemia del Covid-19.

“Esta estrategia también elevará los niveles de productividad y competitividad nacional, colocándose en un mejor posicionamiento en los mercados globales", dijo.

"Es una estrategia amplia y ambiciosa que cuenta con 7 ejes de actuación, 24 objetivos concretos, 116 líneas de acción y más de 100 proyectos. Como ven nada ha quedado al margen, ni tampoco a la improvisación “, dijo el mandatario.

Sobre el Gabinete de Transformación Digital
Durante el acto, el Consultor Jurídico de la Presidencia, Antoliano Peralta, leyó el decreto 71-21 que crea el Gabinete de Transformación Digital.

Este órgano es el responsable de la formulación, la coordinación y el seguimiento a la implementación de la Agenda Digital y está compuesto por instituciones gubernamentales, entidades de los sectores privado, académico y de investigación, así como por organizaciones de la sociedad civil del país.

El Gabinete de Transformación Digital, incorpora las mesas sectoriales de Gobernanza y Marco Normativo, Conectividad y Acceso, Educación y Capacidades Digitales, Gobierno Digital y Economía Digital.

También lo componen dos pilares transversales que son ciberseguridad e Innovación tecnológica.