miércoles, 25 de agosto de 2021

VAN CONTRA GONZALO! Dirección de Ética entrega a la Procuraduría expedientes de compra de hormigón asfáltico en gestión de Gonzalo

Se trata de una transacción que alegadamente envolvió RD$11,500 millones

Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO/www.diariolibre.com

El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel; la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch; la procuradora general, Miriam Germán; el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la encargada de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso. (FOTO: FUENTE EXTERNA)
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental informó la tarde de este miércoles que depositó en el Ministerio Público los expedientes de la contratación de RD$11,500 millones para la compra de hormigón asfáltico caliente en la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

El material fue supuestamente adquirido por esa entidad en el 2019, cuando Castillo era titular de esa entidad, cargo que dejó para ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el 2020, elecciones que perdió.

Ética e Integridad Gubernamental, que dirige la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, señaló que encontró el caso “archivado”. También proclamó que “la justicia ya no es un tema pendiente”.

Los expedientes fueron llevados por Milagros Ortiz Bosch y recibidos por Miriam Germán Brito, procuradora general de la República; Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, encargada de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL
Los documentos fueron llevados en un contenedor plástico de color transparente. Conforme a denuncias de un programa de televisión, en la compra del material hubo anomalías y actos de corrupción.

La entidad comunicó que llevó el expediente a la Procuraduría General de la República a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @Digeigrd.