miércoles, 1 de septiembre de 2021

¿A QUIÉN CULPAMOS? Variante mu de Covid que vigila OMS ya circula en R. Dominicana

Por Jhonny Trinidad/Tomado de www.almomento.net
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de República Dominicana detectaron varios casos de la variante «mu» del coronavirus en mayo pasado, pero no la han vuelto a identificar en el país desde finales de ese mes.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, informó en rueda de prensa que esta nueva variante fue detectada en las provincias de Bahoruco, Barahona, Azua, Santo Domingo y La Vega.

Esta variante, que se ha detectado en 39 países, es considerada como «de interés» por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que implica que se le hará un seguimiento para saber de inmediato si presenta mutaciones que puedan modificar la forma en que se transmite, volverla más virulenta o reducir la eficacia de las vacunas utilizadas para prevenir la covid-19.

Skewes aseguró que la predominante en el país sigue siendo la gamma y que «no hay confirmación» de que las variantes del coronavirus hayan causado defunciones.

En la rueda de prensa, los funcionarios reiteraron la importancia de vacunarse, como mejor instrumento para combatir la covid-19.

El Director de Epidemiología destacó que en estos momentos las cifras de la pandemia son «realmente buenas» con «baja incidencia» y «baja positividad», aunque resaltó que «eso no significa que debamos bajar la guardia».