miércoles, 1 de septiembre de 2021

ADOMPRETUR saluda proyecto para remodelar puerto de Barahona y convertirlo en atractivo turístico

BARAHONA: La filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), saludó la iniciativa del diputado Miguel Florián, quien sometió un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados en el que se solicita al presidente de la República remodelar el puerto local.

El proyecto sometido por el legislador Florián, tiene como objetivo que el puerto de la provincia sureña se convierta en un atractivo e interés turístico, por lo que Adompretur se identifica plena y absolutamente con esta iniciativa que es de alto interés para esta demarcación, la región, así como el país.

En una declaración enviada a los medios de comunicación, el secretario general de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), periodista Benny Rodríguez, dijo que durante décadas Barahona reclama el despegue del desarrollo del turismo, pero que este sueño no termina de cristalizarse.

“Esta iniciativa hay que valorarla, porque podría ser el inicio para que esta provincia pueda definitivamente dar el salto hacia el turismo que tanto ha venido buscado durante décadas”, expuso el secretario general de la entidad que agrupa a periodista especializados en el tema turístico.

El proyecto, sometido por Florián, fue aprobado en una única lectura por la Cámara de Diputados en el que se solicita al presidente Luis Abinader instruir a Obras Públicas a remodelar el puerto de Barahona.

Rodríguez afirma que de acoger el gobierno del presidente Abinader la resolución en la que se le solicita remodelar el puerto local, se le estaría dando un mayor valor agregado a esta ciudad que anhela dar el salto definitivo en la industria sin chimenea.