domingo, 5 de septiembre de 2021

BAJÓ BIEN DURO! “Busque solución a ese maldito problema”: la exigencia de un párroco a Abinader sobre la delincuencia

Luis Abinader aseguró que esta enfocado en romper la mafia entre quienes se encargan de la seguridad y los delincuentes

Ycell Suero - 05/09/2021/Tomado de Diario Libre

Durante la entrega del Centro de Diagnósticos y Atención Primaria en Haina que encabezó el presidente Luis Abinader, el padre Feliz Encarnación, párroco de la Iglesia Episcopal San Marcos, le exhortó al mandatario hacer algo con la delincuencia y que le “busque solución a ese maldito problema”.

Encarnación señaló que en República Dominicana debe haber un control real de los actos criminales para que se pueda volver a “tener las puertas abiertas donde los vecinos se pasen comida y compartían café”.

“Estamos asustados, aunque confiamos en Dios y estaremos con él en los cielos, mientras tanto en esta tierra y hermosa patria de 48 448 km² no hay un metro ni siquiera cerca del Palacio donde estemos seguros”, manifestó el párroco.

El presidente respondió a las declaraciones del párroco expresando que se encuentra trabajando en el tema de la criminalidad a nivel nacional.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL
“Hoy se han hecho importantes movimientos en ese sentido y continuaremos haciéndolo. Estamos monitoreando todas las estadísticas y sabemos donde a subido y donde no a subido”, explicó el mandatario.

Dijo que el problema de la delincuencia es un tema de hace muchos años y que tiene orígenes diversos que al salir de una crisis y realizarse una apertura por el COVID-19 ha incrementado.

Reiteró que por primera vez la República Dominicana tiene un plan para combatir la delincuencia, que no ha dado resultados debido todavía porque ya había explicado que se tomaría alrededor de dos años.

“Lo dije hace unos meses, que podía empeorar (delincuencia), antes de mejorar porque hay muchos sectores que se están afectando que han tenido durante mucho tiempo una especie de mafia entre los que se encargan de la seguridad y también entre la delincuencia y es lo que estamos tratando de romper nosotros”, aseguró el presidente.

Detalles del centro entregado

El primer Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la comunidad “El Gringo” del municipio de Haina, provincia San Cristóbal cuenta con un área de 700.20 metros cuadrados.

Cuenta con consultas de ginecología, pediatría, psicología, odontología y medicina externa son parte de los servicios que brindará el centro asistencial, un espacio que cuenta con dos áreas de fisioterapia, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera y rayos x.