jueves, 2 de septiembre de 2021

COHERENCIA ANTE LA INCOHERENCIA! Ahora creo en Valdez Albizu, pero antes cifras que informaba “eran mentiras”; es el colmo de nuestros políticos en oposición y luego en el gobierno

Por Mayoanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Héctor Valdez Albizu, fue gobernador del Banco Central en los tres gobiernos de Leonel Fernández y en los dos de Danilo Medina. Luís Abinader lo ratificó en su gestión, que ahora arriba a su primer año.

Con los mismos métodos, el mismo sistema de acumulación estadístico, la misma forma de encuestas que realizan y sus indicadores siempre han estado avalados por los principales organismos de créditos internacionales, entre ellos FMI, BM, BID, CEPAL, entre otros.

Resulta que la dirigencia del PRD/PRM nunca creyó en las cifras que arrojaban el Banco Central, Cepal y FMI. Siempre expresaban que esas cifras “eran arregladas, inventadas, alejadas de la realidad”. Nadie, absolutamente nadie en esas organizaciones políticas daban crédito de veracidad a esos datos.

Incluso los candidatos presidenciales PRD/PRM se expresaban con frecuencia criticando y condenando los aspectos positivos sobre la economía dominicana que daba a conocer Valdez Albizu, de las cuales tampoco escapó Luís Abinader Corona.

En su anterior discurso de rendición de cuentas, el actual mandatario de la nación vociferó por todo lo alto ese logro, exponiendo que el Producto Interno Bruto (PIB) había crecido 13.4% durante su primer año de gestión.

Hoy jueves, nuevamente el gobernador del Banco Central dice que en los primeros 7 meses de este año la economía de República Dominicana acumula un crecimiento de 13.1%, lo que indica que se mantiene la perspectiva de concluir el 2021 con cifras superiores a dos dígitos.

Como político y analista financiero que me considero, siempre he creído en los datos del “gurú” de las finanzas en nuestro país. No se puede ser incoherente ayer y coherente hoy por conveniencias. La hipocresía y demagogia del liderazgo político a nivel de Estado es una constante en Dominicana.