jueves, 23 de septiembre de 2021

EDESUR iluminará entrada y otras zonas del municipio de Cristóbal

La empresa Edesur dominicana informó que desarrollará una serie de trabajos de instalación de redes eléctricas en el municipio de Cristóbal en Barahona, incluida también la iluminación de la entrada del pueblo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el director de la oficina de Edesur en Barahona, Ángel Olivero, al sostener un encuentro con la alcaldesa de la referida localidad, Sandra Peña y con líderes comunitarios de la zona.

“Edesur colaborará con la instalación de las redes eléctricas y mano de obra, mientras que la alcaldía colocará las luminarias en la entrada y otras zonas que las requieran”, precisó.

El anuncio fue valorado por residentes de Cristóbal, quienes aprovecharon la ocasión para solicitar también la revisión de las facturas eléctricas y la renegociación de las deudas acumuladas durante varios años.

*Plan piloto*

El funcionario resaltó la concertación de un acuerdo suscrito entre la alcaldesa Sandra Peña, comunitarios y Edesur para instalar un plan piloto en el proyecto habitacional de Villa Progreso con el programa energético de prepago.

Adicional a esto, se conformó una comisión técnica que tendrá a su cargo la realización de una evaluación de las condiciones en que se encuentran los postes del tendido eléctrico en la zona, para proceder a remplazar los que se encuentren en estado de deterioro y otras acciones mancomunadas, con el objetivo de brindar un servicio energético de calidad.