martes, 21 de septiembre de 2021

HACE AÑOS LO ESTAMOS SUGIRIENDO: Por un Foro Abierto por el Desarrollo de Barahona

Redacción MDJL/DDB/IB...Estilo Bloguero

Es cierto que tenemos un Consejo Provincial de Desarrollo en donde interactúan las distintas fuerzas vivas de la provincia, incluyendo sus principales autoridades; espacio creado por ley para plantear las propuestas de obras en municipios y distritos, y plasmarlas en un presupuesto, para que el Gobierno Central las pueda llevar a efecto y ejecutarlas.

Pero hace tiempo venimos sugiriendo una especie de "Foro Abierto por el Desarrollo de Barahona", con base metodológica, ruta crítica, diseño de temas a discutir y un orden establecido para las ponencias y turnos de rigor.

Es un espacio amplio de debates, que participen las representaciones de alcaldes municipales y directores distritales, autoridades gubernamentales, legisladores, sociedad civil en su conjunto.

Exponer en debate un FODA sobre Barahona, propuestas de obras que puedan ser medibles, realizables en el tiempo, que pudieran tener el visto bueno de quienes nos dirigen y tienen el control de las distintas instituciones del Estado.

Es algo que pueda ser impulsado por una Alianza Estratégica Barahonera, en el marco de todas las organizaciones desarrollistas de nuestra Perla del Sur. No para lucirse y discursear exponiendo temas sin sentido, sino para propoponer ideas y proyectos que sean puntuales.