lunes, 6 de septiembre de 2021

LO INFORMA EL ING. MONTERO: Conozca en detalle el plan de asfaltado que se ejecutará en Barahona; abarca todo el malecón

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Aprovechando la presencia del Ing. José del Carmen Montero, presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en un encuentro en UCATEBA, quise entrevistarle para conocer en detalles el anunciado plan de asfaltado que se va a ejecutar en Barahona.

Ante mi pregunta, inquiriéndole sobre el alcance del citado plan de reconstrucción de las calles, Montero nos expresó lo siguiente:

“El plan de asfaltado iniciará en la avenida Enriquillo, frente al centro de diversiones Big Tree, y llegará hasta la entrada a Villa Central, abarcando todo el malecón”.

Dijo que después del malecón, se procederá a intervenir varias calles de Barahona y de otros municipios de esta provincia para también asfaltarlas.

“Tendremos dos plantas produciendo material asfáltico, más una tercera que será instalada en Barahona por un contratista, para producir asfalto de forma permanente para toda la región Enriquillo”, expresó.

Sobre la carretera Barahona-Enriquillo y las áreas deterioradas con profundos y peligrosos hoyos, informó que probablemente para la próxima semana venga una brigada del MOPC a hacer bacheos en esa importante vía costera.

“Viene una segunda etapa, casi concomitantemente con la primera, en la cual procederemos a la reconstrucción y construcción de aceras y contenes”, señaló el funcionario gubernamental.