miércoles, 8 de septiembre de 2021

MÁS DE LO MISMO! Aumentarán número de agentes, presupuesto PN y desarme en RD

El presidente Luis Abinader encabezó este martes un almuerezo con directores de medios en el Palacio.

Por SAUL PIMENTEL/Tomado de www.almomento.net
SANTO DOMINGO.- Aunque las estadísticas oficiales no confirman que haya habido aumento de la delincuencia y criminalidad, el gobierno mantiene el propósito de aplicar una serie de medidas para mejorar la seguridad ciudadana en República Dominicana,

El presidente Luis Abinader, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, informaron este martes que entre esas medidas figuran aumentar a más de 40 mil los policías activos así como la partida presupuestaria del cuerpo del orden.

También intensificar el desarme de la población civil, dotar de equipos modernos y nuevos vehículos a las unidades patrullerasa, fortalecer el sistema de emergencias 911 y aumentar la cantidad de cámara de seguridad en las calles y otros puntos estratégicos.

Los anuncios en este sentido fueron hechos durante un encuentro que el Mandatario sostuvo en el Palacio Nacional con directores de medios de comunicación, acompañado de los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; administrativo José Ignacio Paliza; el director del Sistema de Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa; la ministra de Cultura, Milagros Germán y el asesor presidencial Iñigo Larrazábal.

Abinader aclaró que el hecho de que las estadísticas oficiales no confirmen aumento de la ratería, criminalidad e inseguridad ciudadana, no quiere decir que en el país no haya esos problemas, cuyo origen principal son, a su juicio, el narcotráfico, el desempleo, el deterioroi económico y otros viejos males sociales.

MEDIDAS ADOPTADAS

Dijo que desde un primer momento este gobierno ha estado trabajando para enfrentarlos, como lo demuestra el hecho de que encontró una Policía Nacional con sólo 16 mil hombres mal pagados y este número fue aumentado este año en 1,000 y en 2022 serán adicionados otros 3 mil.

Expresó que a los agentes les ha sido aumentado el salario, han sido incorporados al Servicio Nacional de Salud tanto ellos como sus fam8ilias, se les suministra transporte gratis y se les han comenzado a dar facilidades para que reciben educación universitaria.

Indicó que sigue en forma acelerada la remodelación y construcción de destacamentos, los cuales están siendo dotados de equipos tecnológicos, vehículos y motocicletas al igual como ocurre con las unidades patrulleras. En cada uno, dijo, ha sido creada una unidad contra la violencia de género.

FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO 911

El ministro Macarrulla expresó que el servicio de emergencias 911 ha sido llevado a otras cuatro provincias, será extendido a las zonas fronterizas y se espera que en enero próximo esté en toda la República Dominicana,

A su juicio, no se justifican las versiones de sectores políticos que han alegado que hay un deterioro de dicho sistema.