lunes, 18 de octubre de 2021

BARAHONA: Secretario general SNTP crítica abandono casa de periodistas

Por Omar Medina

BARAHONA.- El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), criticó duramente este sábado las condiciones de abandono en que se encuentra la Casa Club de los periodistas y comunicadores.

Paúl Meguis mostró su preocupación en la toma de posesión de la nueva directiva de la SNTP de Barahona, subrayó que cuando el expresidente Leonel Fernández entregó ese local estaba bien amueblado y que no tenía nada que enviarle a ninguna casa club del país.

Recordó que Freddy Radhamés Cuello, Genao Contreras (fallecido), Ricardo Pineda Heredia, Rafelito Pineda, Edward Pineda, Alejandro Santana, Luis López Méndez (fallecido), Juan Francisco Matos Espinosa, Manuel Nin y todo el equipo de hombres y mujeres que en épocas anteriores dieron todo por el todo para que el Colegio Dominicano de Periodista (CDP), y SNTP contara con el domicilio propio de esa naturaleza, y, hoy, penosamente, se encuentra arrabalizado.

Dijo que la casa de los periodistas es impenetrable por la cantidad de maleza y ratones, además fue convertida en un alojamiento de personas con deficiencias mentales.

Prometió luchar al junto del CDP para que esa casa vuelva resplandecer y regresen nuevamente los mobiliarios que fueron entregados con su inventario. Agregó que esa casa fue conseguida con muchas luchas y sacrificios.

Argumentó que luego de recuperar el espacio, invitaran a los estudiantes de periodismo a que vengan a realizar sus actividades educativas en su casa porque habrá un espacio para tales propósitos y no tendrán que ir a otros sitios hacer sus prácticas.

La juramentación se llevó a cabo frente del local de la casa club, contó con la presencia del secretario general del SNTP, José Beato, la saliente secretaria Emma Pérez, el secretario del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Daniel Urbáez, el secretario electo del CDP, José Corniel y secretario de organización del CDP Benny Rodríguez.

Además el viceministro de Obras Pública José del Carmen Montero, Ángel Olivero director regional de Edesur y las representaciones de la Policía Nacional y Ejército por el teniente coronel Alcantara y Taveras, respectivamente, entre otras personalidades