lunes, 11 de octubre de 2021

SERIES ENCENDIDAS! Red Sox se imponen a Tampa Bay/White Sox derrotan a Astros

García y Grandal brillan, Medias Blancas ganan a los Astros
Con su victoria Chicago ganó su primer juego ante Houston, que lidera la serie 2-1

AP - CHICAGO 11/10/2021/Tomado de Diario Libre

El jugador de los Medias Blancas de Chicago Leury Garcia rodea las bases tras pegar un jonrón de tres carreras contra los Astros de Houston, en el tercer inning del tercer juego de su serie divisional de la Liga Americana, el domingo 10 de octubre de 2021, en Chicago. (AP Foto/Nam Y. Huh)
Dos grandes batazos del pequeño Leury García. Una impulsada de Yasmani Grandal con polémica incluida. Una buena labor de relevo de Liam Hendriks y compañía.

Justo cuando los Medias Blancas de Chicago se vieron en problemas, encontraron la forma de salir.

García y Grandal jonronearon en el tercer episodio y una jugada en la que Grandal fue alcanzado por la pelota cuando corría a primera base ayudó a los Medias Blancas a imponerse 12-6 el domingo a los Astros de Houston para mantener con vida su serie divisional de la Liga Americana.

Luego del palo de dos carreras de Grandal por encima de la pared de la izquierda que puso el 5-3, Yoán Moncada y Gavin Sheets alcanzaron sencillos con dos outs. Luego, Leury García miró pasar dos bolas del venezolano Luis García antes de que Dusty Baker reemplazara a su lanzador abridor por el dominicano Yimi García (0-1).

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL
El ganador de la trilogía de García fue el dominicano Leury, de 5 pies 8 pulgadas y de 190 libras. El versátil veterano condujo un lanzamiento 3-1 de Yimi García profundo al centro para un jonrón de 436 pies.

Respaldados por un ruidoso público de 40.288 personas, los campeones de la División Central de la Liga Americana vaporizaron un déficit de 5-1 en el primer juego de postemporada en casa que disputaba la franquicia en 13 años.

Tim Anderson sumó otros tres hits y Ryan Tepera comenzó un gran final del bullpen de Chicago después de que Dylan Cease y Michal Kopech tuvieran dificultades. La victoria fue para Kopech, mientras que el dominicano Yimi García cargó con la derrota.

"Es un grupo muy tenaz", comentó el mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa, "y a veces te recompensan con una remontada como esa".

Houston aspiraba a pasar barrer a Chicago para disputar por quinta ocasión consecutiva la serie por el campeonato de la Liga Americana. Los campeones del oeste de la Liga Americana comenzaron bien liderados por Kyle Tucker, pero no lograron ni un solo hit en los últimos cinco innings.

"Creo que enviamos un mensaje", dijo Grandal.

El cuarto encuentro de la serie al mejor de cinco estaba previsto para el lunes por la tarde, aunque había previsión de lluvias.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada; Yulieski Gurriel de 4-0; Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0 con dos anotadas; Martín Maldonado de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una impulsada; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y tres remolcadas; Yoan Moncada de 5-2 con dos anotadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 5-2 con dos producidas; Leury García de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El venezolano César Hernández de 3-1.

Medias Rojas ganan maratónico encuentro extendido a 13 entradas
Toman ventaja 2-1 en la Serie de División y seguirán jugando en el Fenway Park, de Boston
Dionisio Soldevila - SANTO DOMINGO 10/10/2021, 09:46 PM

Christian Vázquez, centro, celebraba su batazo. (FUENTE EXTERNA)
Christian Vázquez disparó un cuadrangular en la 13ra entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron 6-4 a los Rays de Tampa Bay, para tomar una ventaja 2-1 en la Serie de División de la Liga Americana, pautada al mejor de cinco juegos.

Vázquez le puso fin a un maratónico partido de casi seis horas y abrió las puertas para que los Medias Rojas se coloquen a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Rays abrieron el juego temprano con un cuadrangular de Austin Meadows, que remolcó a Wander Franco para poner el juego 2.-0 en el mismo primer episodio.

Pero, poco a poco, los Medias Rojas fueron descontando, con cuadrangular de Kyle Schwarber en la primera entrada y un batazo productor de Enrique Hernández que empató el juego en la tercera.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
El dominicano Rafael Devers puso a los Medias Rojas arriba en el tercero, con otro sencillo y Hernández amplió la ventaja con jonrón en el quinto.

Franco se dejó sentir en el octavo con cuadrangular y Randy Arozareno empató las acciones con un doble productor.

Después de cinco entradas, amarrados de los bigotes, se produjo el batazo de Vázquez que definió la historia del encuentro.

La victoria fue para Nick Pivetta (1-0) con cuatro entradas en blanco de relevo y abanicó siete.

El equipo ganador de un tercer juego en la serie al mejor de cinco y que estuvo empatada 1-1 ha ganado el 72.2 por ciento de las veces, o lo que es igual en 39 de 54 ocasiones.

La derrota fue para Luis Patiño (0-1) tolerando dos carreras en una entrada y un tercio de acción.

El quinto partido de la serie divisional se jugará este lunes, a las 7:07 p.m. en el Fenway Park.

Ni los Medias Rojas, ni los Rays habían anunciado el domingo quiénes serían los lanzadores del juego.