viernes, 8 de octubre de 2021

TODAS CONTRA EL PLD SOLO! Cinco corrientes se unen contra Eduardo Hidalgo de cara a elecciones de la ADP

El profesor Juan Núñez encabezará dicha alianza
SANTO DOMINGO 08/10/2021/Listin Diario
Las corrientes magisteriales José Francisco Peña Gómez, Fuerza Magisterial, Salomé Ureña de Henríquez, Pedro Mir, Ercilia Pepín y Juan Pablo Duarte asumieron este viernes participar juntas en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Según una nota de prensa, las corrientes preservarán sus distintos números y sus candidatos propios en la boleta electoral, y al final se realizará la sumatoria de votos.

Las corrientes magisteriales declararon “tener coincidencias importantes respecto a los desafíos de la ADP en la presente coyuntura” y, en tal sentido, han tomado la decisión de “compartir un Programa de Gestión Sindical 2021-2024, consecuente con los intereses de los maestros y la educación preuniversitaria”.

El profesor Juan Núñez aseguró que las corrientes magisteriales que le proclamaron como su candidato se han puesto de acuerdo en materializar la alianza sobre la base de candidaturas comunes para el Comité Ejecutivo Nacional, Consejo Nacional de los Comisarios y el Tribunal Nacional Disciplinario.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian apertura de campaña electoral por comicios de la ADP
‘’Durante el periodo 2021-2024, nos dedicaremos en cuerpo y alma a centrar una gestión en mejorar las condiciones laborales y seguir elevando la calidad de vida de los docentes y reforzaremos la línea de la defensa”, indicó Núñez a través del comunicado.

Los representantes de las corrientes manifestaron que la ADP y su papel en la coyuntura actual, la política de formación sindical y pedagógica del sindicato, en el marco del funcionamiento del Instituto Yvelisse Prats, así como la línea de investigación de la ADP para los próximo tres años que será un compromiso de acción permanente.

Xiomara Guante es la actual presidenta de la ADP, la cual cuenta con el apoyo del partido de Gobierno, mientras que Eduardo Hidalgo es el candidato a vencer, que es respaldado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).