martes, 21 de diciembre de 2021

GOBIERNO avanza trabajos carretera Barahona-Enriquillo

OMAR MEDINA/ElBoletinRD.com.do

BARAHONA.- El Gobierno avanza a buen ritmo en los trabajos de reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo, tras el presidente Luis Abinader anunciar una partida inicial oscila 1,500 millones.

El anuncio fue hecho el pasado 21 de noviembre cuando visitó a Barahona.

La compañía contratista de la obra, Inversiones del Caribe (IDC), trabaja en varios frentes de la vía, ya en el tramo carretero de Saladillas ejecutan la nueva capa asfáltica, asimismo, en Juan Esteban los equipos acondicionan el terreno para colocar Ac-30 y en la parte baja próximo a la playa San Rafael.

El viceministro de Obras Públicas (MOPC), José del Carmen Montero, enfatizó que la carretera tiene contemplado dos carriles de 3.65 metros en ambas dirección. La obra tendrá un impacto positivo en la movilidad de los que se desplazan por allí.

Detalló que cuando el mandatario visitó a Barahona hizo hincapié de que la obra aportará al progreso económico, social y turístico, así como a la felicidad de los ciudadanos que residen en los pueblos de la costa y de los visitantes.

Montero citó que el reinicio de esos trabajos es una necesidad colectiva que beneficiará a miles de personas que residen en esa porción geográfica.