lunes, 10 de enero de 2022

BARAHONA: 200 niños reciben juguetes del Movimiento Construir en Riochill

Por Omar Medina/ElBoletinRD

BARAHONA.- El Movimiento “Construir” entregó juguetes este domingo a más de doscientos niños de limitados recursos económicos del barrio Riochill por el Día de los Santos Reyes.

Recibieron muñecas, carros, pelotas, helicópteros, yoyos, soldaditos, camiones, juegos de cocinas, entre otros presentes.

La actividad fue encabezada por el ingeniero José del Carmen Montero, subcoordinador nacional del Movimiento Construir, el coordinador en la ciudad de Barahona, Ezequiel Amador Santana, así como de los ingenieros y dirigentes gremiales Henry Guillen, Leónidas Banchomedes y Nieves Silfa.

Montero recomendó a los niños a ser obedientes, respetar a los mayores y cumplir con sus tareas educativas cuando inicien las docencias, recomendó nunca apartarse de los estudios porque es la vía que lleva al sujeto a alcanzar el éxito en este mundo competitivo.

Además, dijo que en los niños descansa el futuro de la Patria y de la provincia de Barahona porque está convencido que saldrán buenos ingenieros, médicos, enfermaras, maestros, políticos, deportistas, entre otras profesiones.

Para el alto dirigente de Construir, la entregar juguetes y útiles escolares a los niños de Barahona se ha convertido en una tradición, el pasado año repartieron mochilas, cuadernos, lápices, borradores y otros útiles a los niños del barrio Los Maestros, parte atrás.

Sostuvo que ese movimiento se fundó entre 2010 / 2011 y en la provincia de Barahona está integrado por más de 50 ingenieros miembros.

La actividad se llevó a cabo en la Iglesia Pentecostal Monte de Sión Ministro Generación de Avance Incorporada que dirige el pastor José Nin, en RioChill Barahona.