lunes, 24 de enero de 2022

BARAHONA: Policía arresta tres reconocidos antisociales azotaban en este municipio; apresa a un cuarto hombre por robo en fincas

Tomado del portal e la Policía Nacional

Miembros de la Policía Nacional apresaron ayer a tres reconocidos delincuentes que eran buscados mediante orden de arresto por haber realizado un robo a una vivienda en Barahona y fueron captados en cámaras de vigilancia, en un hecho ocurrido el pasado miércoles.

Los detenidos son Jadelin Navarro “Fulillito”, de 18 Años; Adrián Arturo Matos “El Guardia”, de 31, y Luis Miguel Valentin Silfa, de 21, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Suzuki AX-100, negra.

Al momento de ser registrados por las integrantes de la patrulla actuante, se encontró una mini uzi falsa, en una mochila que llevaba “El Guardia”, y a “Fulillito” se le encontró en su cintura un arma de fabricación artesanal, de las denominadas “chilena”.

Estos fueron captados envenenando tres perros de raza “Pitbull American Bully” y fueron sorprendidos por un vecino quien los hizo salir huyendo del lugar, regresando estas horas más tarde, logrando llevarse un celular marca IPhone 12, dos cadenas de color amarillo de 50 gramos y un guillo.

Según los oficiales encargados de esta jurisdicción, estos individuos tenían el pueblo en zozobra, cometiendo este tipo de delitos, por lo que serán de inmediato puestos en manos del Ministerio Público para los fines de lugar.

En otro caso fue arrestado en Jaquimeyes, Darvinson Feliz Feliz “Cabezón”, de 18 años, quien era perseguido mediante una orden judicial, por tener en su contra varias denuncias de entrar fincas y robarse los productos sembrados.

Específicamente fue captado con una carretilla llena de plátanos en la finca de un ciudadano. Este fue sorprendido por el propietario del terreno, a quien le profirió amenazas, como tienen acostumbrado hacerlo, según testigos.

“Cabezón” será puesto en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.