martes, 25 de enero de 2022

BARAHONA: Socializan elaboración del Plan Operativo Anual Oficinas Regionales de Planificación

Director Nacional de las Oficinas Regionales de Planificación se reúne en Barahona para organizar "plan operativo anual".

Este 22 de enero se reunieron el Director Nacional de las Oficinas Regionales de Planificación, Licdo Francisco Rojas Castillo y la dirección de la Oficina Regional de Planificación Región Sur, que encabeza el arquitecto Julio César Osorio, también nuestra Honorable Gobernadora Provincial de Barahona, Diones Maribel González.

En dicha reunión, se discutieron y se trazaron las líneas de trabajo que serían implementadas para ejecutar el "plan operativo anual", en el que se ha comprometido está Oficina Regional. También participaron en el encuentro, el equipo completo de la Oficina Sur, donde se abordaron los temas relacionados con cada uno de los productos que serán entregados a esta región, conformada por 7 provincias, y cuya sede está en la ciudad de Barahona.

Se discutieron varios temas importantes, como los compromisos institucionales que tendrán cada uno de los colaboradores de esta región, así como la guía orientativa sobre el plan de trabajo a ejecutar.

Entre los grandes compromisos que asumimos para este año podemos destacar, la actualización del plan o estrategia de desarrollo profesional de Barahona. Nos comprometimos a impulsar ese instrumento de trabajo que va a permitir la construcción de la visión estratégica de esta provincia, como lo dispone nuestro Presidente Luis Abinader, para lo cual se pidió apoyo del Consejo de Desarrollo Provincial y de cada una de las instituciones, tanto públicas como privadas, que intervienen en el territorio que comprende la región suroeste, vale mencionar que están formadas por las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco, independencia, San Juan, Elías Piña y Azua.

Todos los esfuerzos de esta oficina de planificación de esta región, se van a orientar en impulsar la política pública, que en términos territoriales, ha diseñado la presente gestión gubernamental, y con el objetivo supremo de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de esta región, agradeciendo al equipo, la colaboración entusiasta en este compromiso del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD).
Por Edwin López
Enc. Relaciones Publicas
Fotos Víctor Feliz.