lunes, 10 de enero de 2022

CONTRARIO A LA ADP! Presidente del CMD pide a padres enviar sus hijos a la escuela

El Caribe | 10 enero, 2022/Tomado de www.elcaribe.com
Pese al aumento de los casos de covid en el país, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, rechazó este lunes la posibilidad de un retorno a las aulas de manera virtual.

El especialista indicó que la mayoría de la familia dominicana no tiene las condiciones para desarrollar una metodología de enseñanza virtual, cuando los padres deben de salir a trabajar.

“De dos a tres millones de niños son de barrios marginales, a esos niños no les hablen de virtualidad porque no tienen cómo acceder a la misma”, dijo durante una entrevista vía Zoom en el programa Despierta con CDN.

Puntualizó que en las escuelas los niños recibirán además del pan de la enseñanza, los cuidados y atenciones necesarias para el seguimiento de los protocolos de covid.

Indicó que el país está llevando al punto máximo de la pandemia, sin embargo, indicó que en una semana o 10 días debe observarse el declive de la enfermedad.

Sostuvo que actualmente se observa un aumento de la ocupación sanitaria por la duplicación de los casos registrados de covid en los últimos días.

Precisó que la mayoría de los casos que tiene la República Dominicana es de jóvenes, alegando que estos son los entes con esquemas de vacunación incompletos y con más exposición por la vida social.

“Nosotros estamos viendo en los jóvenes, que son los que más vida sociable tienen y menos se vacunaron, una ocupación de camas que podría batir récords”, explicó.

El galeno calificó de temeraria la afirmación de diversos sectores del país de que la situación provocada por la variante ómicron es leve.

Sugirió al gobierno cambiar la estrategia comunicacional sobre la vacunación en la población.

Le recomendamos leer:
Genera rechazo la resolución reduce el aislamiento de covid
Se avecina un mes difícil en EE.UU. por el covid-19
“La primera estrategia es insistir en la población en vacunarse, educar a los nichos que están renuentes, el gobierno también debe presionar”, enfatizó.

El especialista dijo que todos los estudios realizados sobre las diferentes variantes han establecido que las personas no vacunadas son quienes ocupan las Unidades de Cuidados Intensivos.

Este martes, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a los maestros a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero.

"Llamamos al magisterio y a todos nuestros afiliados a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero del 2022. En este espacio de tiempo la ADP pone toda sus estructuras para una coordinación entre el Minerd, Salud Pública, Colegio Médico y las sociedades especializadas para crear las condiciones para un retorno a clases de manera segura", precisó durante una rueda de prensa.

El presidente del ADP, Eduardo Hidalgo, afirmó que el gremio se declara en sesión permanente y distribuye sus miembros para monitoreo continuo a partir de mañana.