martes, 25 de enero de 2022

DESDE HOY, 25 DE ENERO, entramos en la etapa de golpe y contragolpes en RD; debates políticos encendidos

Reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas (La Metamorfosis, Franz Kafka)

Redacción MDJL/DDB/IB

Hoy es 25 de enero, un día en el que se hacen sonar las trompetas para dar inicio a la marcha hacia la consecución de objetivos planificados para después de las "bemberrias" de diciembre y los feriados del presente mes.

Desde hoy, la locomotora de la esperanza se pone en marcha. Unos esperanzados en que la economía realmente se haga sentir en todos los hogares dominicanos, con empleos, comida barata, servicios básicos a precios asequibles y que las obras en los municipios y distritos, prometidas y encontradas se hagan realidad en este gobierno.

Otros, al acecho, pues ya nada callarán y estará explotando en las redes sociales todas las deficiencias, promesas incumplidas, escándalos y parálisis económica, entre otros asuntos de interés nacional del día a día.

Desde hoy el lenguaje proselitista se encenderá, las actividades en los partidos se harán más intensas. Las luchas por candidaturas subirán de tonos y los discursos serán bayonetas disparando permanentemente.

Es el trajinar de nuestra República Dominicana, que desde hoy entra en una nueva etapa de contradicciones, expectativas, engaños, desengaños, aprestos de justicia independiente, allanamientos, apresamientos, persecución y otros demonios del quehacer entre oficialismo y oposición.

Todo lo anterior, con miras al posicionamiento del 2024, pues nos esperan unas elecciones que serán históricas y las madres de todos los comicios que han transcurridos en nuestro país.