domingo, 6 de febrero de 2022

A PARTIR DEL 16 OCTUBRE PLD tendrá un sólo precandidato presidencial

febrero 6, 2022 a las 2:08 pm/Tomado de Roberto Cavada
Santo Domingo.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este domingo el acuerdo rubricado por seis aspirantes a la presidencia de la República, en el que se comprometieron a someterse a un proceso de consultas y que los demás apoyen al ganador del mismo.

El pacto fue firmado el pasado viernes por Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández. Hoy se sumó al mismo Luis De León, para completar una matrícula de seis, desde donde saldrá un precandidato presidencial que será apoyado por todos los demás y la cúpula del partido.

El secretario general del partido morado, Charlie Mariotti anunció que la consulta será el próximo 16 de octubre y que según el acuerdo se hará de manera electrónica con la participación de todos los inscritos el padrón del PLD y que no estén en otra organización política.

El evento electoral interno será organizado por una comisión presidida por Alejandrina Germán.

Al hablar tras una reunión del Comité Central en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, Mariotti aclaró que si después de haberse firmado el acuerdo o escogido un precandidato bajo el mismo otro miembro se decidiese a aspirar, tendrá que competir con el que resulte ganador de la consulta para entre ellos escoger el candidato presidencial.

La decisión del PLD tener un precandidato único es debido a que según ellos, se están quedando atrás, debido a que ya el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo tienen sus candidatos tiene su candidato.

A su salida del encuentro, varios dirigentes del principal partido de oposición afirmaron que en el partido primará la unidad.