miércoles, 9 de febrero de 2022

CÓJANLO AHÍ! Ministro de interior: “figuras” de gobiernos anteriores financian huelgas en San Francisco de Macorís

Jesús Vásquez Martínez dijo están haciendo investigaciones y que estas personas podrían ser judicializadas por estos hechos

autorCristian N. Cabrera
Santo Domingo - feb. 09, 2022/www.eldia.com.do
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó la tarde de este miércoles que "figuras de los anteriores gobiernos", "ligadas a actos de corrupción y que perdieron credibilidad ante la sociedad" son las que están financiando los llamados a huelgas en San Francisco de Macorís.

Dijo que los informes de inteligencia del Gobierno han determinado que estas personas, las que no identifica por sus nombres, buscan crear una cortina de humo como distracción por los casos de corrupción que contra funcionarios pasados "responsablemente" está llevando la Justicia.

"Esas protestas no buscan reivindicaciones sociales. Esas protestas buscan alterar la paz pública en la República Dominicana. Los informes de inteligencia que nosotros tenemos es que esas protestas buscan alterar la paz pública", reiteró el funcionario.

Dijo que están haciendo investigaciones y que estas personas podrían ser judicializadas por estos hechos.

Vásquez Martínez habló antes de entrar a la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se celebra este miércoles en la Casa Nacional de la organización.

Cristian N. CabreraCristian N. Cabrera