miércoles, 20 de abril de 2022

AY ÑEÑE! Faride sobre uso de cuentas falsas en redes sociales: “Si el Gobierno lo está haciendo, lo recrimino”

Faride Raful indicó que en caso de que la administración que preside Luis Abinader lo esté haciendo, pues lo recriminará, alegando que utilizar cuentas falsas “está mal”

Redacción Digital
Santo Domingo, RD
La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, se pronunció este miércoles sobre las acusaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que el Gobierno utiliza fondos públicos para financiar uso de cuentas falsas de redes sociales (bots), afirmando que no está de acuerdo con esta práctica.

Raful dio esta declaración al ser entrevistada en el programa de televisión “El Día”, Telesistema 11, donde aseguró que jamás ha incurrido en esa práctica.

“Yo estoy en total desacuerdo con la utilización de bots, con la utilización de tendencias falsas para tratar de colocarse en el imaginario colectivo de las redes sociales, que lo utilizan muchísimas personas de los medios de comunicación y otros, yo nunca he utilizado eso”, dijo.

Asimismo, la legisladora indicó que en caso de que la administración que preside Luis Abinader lo esté haciendo, pues lo recriminará, alegando que utilizar cuentas falsas “está mal”.

No obstante, puso en duda de que el Gobierno realmente esté usando esa estrategia.

“Estoy en contra absoluta de eso, ahora, si el Gobierno dominicano lo está haciendo, lo recrimino, porque está mal, las cosas orgánicas cuando se trabajan hablan por sí solas, ahora bien, no creo que sea la práctica que se está ejecutando desde el Gobierno”, manifestó.

Acusación
El PLD denunció el pasado lunes que el Gobierno está destinando "millones de pesos" en la creación de cuentas falsas en las redes para promover sus acciones y mejorar su imagen.

Estas acusaciones se produjeron al mismo tiempo que anunciaron que esta semana presentarán una moción para que el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, explique ante el Senado "sobre millonarios recursos gastados en cuentas falsas en redes sociales".

“Esta misma semana someteremos la resolución en procura de que el Senado tramite la invitación a comparecer al funcionario para que explique los gastos incurridos en esta acción bochornosa”, dijo Yván Lorenzo, vocero del PLD en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Para los senadores del PLD, Figueroa "estaría propiciando la creación de cientos de cuentas de redes sociales falsas con la intención de defender al Gobierno en redes digitales y medios de comunicación".