miércoles, 20 de abril de 2022

BARAHONA EN AMARILLA! Aumentan a 26 las provincias en alerta por vaguada

El Caribe | 20 abril, 2022/El Caribe
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 26 las provincias por posibles inundaciones repetinas por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.

El organismo colocó 16 demarcaciones en alerta amarilla y 10 en verde.

En amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, El Seibo, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona y La Altagracia.

Mientras en verde Sánchez Ramírez, Peravía, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal y Valverde.

Recomendó a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

El informe detalla que tres viviendas están afectadas, seis personas movilizadas y una comunidad incomunicada por las fuertes precipitaciones.

La entidad informó que por las lluvias 26 acueductos fueron afectados, de los cuales cuatro están fuera de servicio total y tres parcialmente afetados. 447,753 usuarios están sin el servicio.