lunes, 18 de abril de 2022

¿CÓMO EH LA VAINA? De sospecho califican tiro de materiales de arena por el aeropuerto María Montez

Por: José Corniel 

BARAHONA.-Son varios los camiones volteos que de manera sospechosa salen cargados de arena de las inmediaciones del aeropuerto, según se ha podido observar. 

Los camiones realizan varios viajes al día cargado con el material para la construcción, sin que se sepa de dónde es sacado, y sin que al parecer, medio ambiente tenga conocimiento. 

En tal sentido, el ingeniero Leo Mercedes, quien es miembro de la Coalición Enriquillo, dijo que los últimos viajes a Barahona que ha  realizado ha observado una flota de volteos y volquetas cargadas de arenas que salen desde Barahona, por la vía del aeropuerto María Montez que se dirigen a algún destino por la carretera Sánchez. 

Dijo que tras preguntar  en Fondo Negro por la situación supo que son más de 20 camiones que están en eso y que llevan varios meses tirando arena.  

"Se hace necesario prestarle atención a esto, porque de donde quiera que sea que estén extrayendo esa arena le están haciendo un gran daño, mucho más si es de alguna playa. Sería interesante que el Ministro de Medio Ambiente se preocupara y tomara cartas en el asunto", dijo finalmente Leo Mercedes.