miércoles, 20 de abril de 2022

PLAYOFFS DE LA NBA 2022! Grizzlie y Pelicans ganan y empatan series; Heat gana segundo al hilo

Brandon Ingram anotó 37 puntos, CJ McCollum aportó 23 y los Pelicans ganan. Lesión de Booker, Suns pierden de Pelicans

APAP/Tomado de Diario Libre
PHOENIX, Arizona - abr. 20, 2022 | 07:09 a. m. | 2 min de lectura
Expandir imagenVÍDEO | Brandon Ingram anotó 37 puntos, CJ McCollum aportó 23 y los Pelicans ganan

VÍDEO | Brandon Ingram anotó 37 puntos, CJ McCollum aportó 23 y los Pelicans ganan
Brandon Ingram (14) de los Pelicans de Nueva Orleans conduce la pelota ante Cameron Payne (15), de los Suns de Phoenix, durante la segunda parte del segundo juego de su serie de primera ronda del playoff de la NBA, el 19 de abril de 2022, en Phoenix. (AP/MATT YORK)
Brandon Ingram anotó 37 puntos, CJ McCollum aportó 23 y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron el martes 125-114 al primer clasificado, los Suns de Phoenix, para igualar su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Los Suns no solo perdieron el segundo juego de la eliminatoria, sino que desconocen el alcance de la lesión de Devin Booker, quien tuvo un desempeño espectacular en la primera mitad con 31 tantos antes de abandonar el juego por molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha en el tercer cuarto.

Phoenix, que lideró la NBA tras batir el récord de la franquicia con 64 victorias en la temporada regular, estaban 77-74 abajo cuando el estelar alero abandonó la cancha.

Los Suns no cedieron sin su máximo anotador y llegaron a colocarse por delante en la pizarra al principio del último cuarto, pero los Pelicans remontaron con triples de Jose Alvarado, Ingram y McCollum para recuperar una ventaja que ya no volverían a perder.

Ingram encestó canastas consecutivas en los últimos minutos para frenar la recuperación de los Suns. New Orleans avanzó a la postemporada por primera vez desde 2018.

El tercer juego de la serie se disputará el viernes en Nueva Orleans.

Jimmy Butler brilla con 45 puntos; Heat amplía ventaja sobre Hawks
APAP/Tomado de Diario Libre
Miami - abr. 19, 2022 | 10:35 p. m. | 2 min de lectura
Expandir imagenJimmy Butler brilla con 45 puntos; Heat amplía ventaja sobre Hawks

Jimmy Butler brilla con 45 puntos; Heat amplía ventaja sobre Hawks
Jimmy Butler, alero del Heat de Miami, se marcha de la cancha durante el segundo partido de la serie de playoffs ante los Hawks de Atlanta, el martes 19 de abril de 2022 (AP/LYNNE SLADKY)
Jimmy Butler se marchó de la cancha cuando su tarea estaba completa. Alzó los brazos y escuchó la aclamación por parte del público que había llenado la arena.

Fue algo muy distinto a lo ocurrido hace un par de años. En la “burbuja” no había público.

Pero Butler fue tan bueno el jueves por la noche como en aquellos encuentros durante las restricciones por la pandemia en la Florida. Y Miami necesitó de todo su talento.

Butler anotó 45 puntos, su mayor cifra en playoffs, y el Heat de Miami resistió para vencer el martes 115-105 a los Hawks de Atlanta en el segundo partido de su serie de la ronda inicial en la Conferencia Este.

“Llegaremos tan lejos como él llegue”, dijo el base del Heat, Gabe Vincent.

Butler emprendió una racha de siete puntos sin respuesta en los momentos finales del encuentro, lo que fue la clave para que los locales preservaran la ventaja. Atinó 15 de 25 disparos de campo, 11 de 12 desde la línea de castigo y cuatro de siete triples.

Tyler Herro anotó 15 tantos por Miami, mientras que Max Strus anotó 14 y Gabe Vincent añadió 11 por el Heat, primer preclasificado del Este, que tomó una ventaja de 2-0 sobre los Hawks, quienes son octavos.

Bogdan Bogdanovic logró 29 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo por Atlanta. Trae Young anotó 25 unidades por los Hawks, mientras que De'Andre Hunter acumuló 16 y John Collins finalizó con 13 tantos y 10 rebotes.

Young recuperó su puntería. Anotó 25 puntos luego de ser limitado a ocho en el primer duelo.

Sin embargo, perdió 10 balones, la mayor cifra en su carrera. Y se quejó de las decisiones arbitrales.

“Si los réferis van a permitir que ellos sean tan rudos como hasta ahora y no van a marcar faltas, será difícil en realidad lograr algo”, advirtió.

Grizzlies Vs. Timberwolves: El Casi Triple-Doble De Ja Morant Ayuda A Memphis A Empatar La Serie Con Minnesota En El Juego 2
NOTICIAS DE HOY — ABRIL 20, 2022/https://www.noticiasdehoy.com.do/
Los Memphis Grizzlies parecían francamente oxidados en su derrota del Juego 1 ante los Minnesota Timberwolves el sábado. Una de las mejores defensas de la temporada regular de la NBA permitió a Minnesota sumar 130 puntos en la sorpresiva derrota. Esa derrota le dio a Minnesota la ventaja de jugar en casa en la serie, y si hubieran ganado 2-0 el martes, los Timberwolves podrían haber barrido la serie sin tener que volver a Memphis. Ja Morant no iba a permitir que eso sucediera.

El armador All-Star abrió el camino para Memphis en uno de sus mejores juegos de playoffs hasta la fecha. Aunque su puntuación cayó a 23 puntos de los 32 que anotó en el Juego 1, lo compensó con creces al casi anotar un triple-doble en la victoria del martes 124-96. Sus nueve rebotes representan un desempate más alto en su carrera para el armador de tercer año, y sus 10 asistencias lo llevaron a dos dígitos por tercera vez en la postemporada.

Morant abrió el camino para los Grizzlies, pero fue una noche equilibrada en general para Memphis. Nadie superó los 23 puntos de Morant, pero la friolera de siete Grizzlies, incluidos cuatro reservas, alcanzaron cifras dobles en la victoria. Steven Adams fue el único jugador de los Grizzlies que no intentó un tiro y jugó solo tres minutos.

Ahora la presión está de vuelta sobre Minnesota. Si bien aún pueden ganar esta serie sin ganar otro juego fuera de casa, los Grizzlies le recordaron a Minnesota por qué ganaron 56 juegos esta temporada con su gran victoria. Minnesota tiene el mejor talento para pasar el rato con cualquiera, pero los Grizzlies son tan profundos, tan atléticos y tan buenos en defensa que vencerlos cuatro veces de siete será una tarea muy difícil.