lunes, 23 de mayo de 2022

BARAHONA: Alcalde Míctor Fernández expone principales necesidades del municipio en acto "Gobierno en las Provincias"

Barahona.- El Lic. Míctor Fernández, alcalde del municipio Barahona expuso las principales obras que urgen culminar y ejecutar en la ciudad, durante su participación en el encuentro “El Gobierno en las Provincias” realizado el domingo 22 de mayo en Barahona. Con el objetivo de pasar revista a las ejecutorias que el presidente de la República Luis Abinader Corona, ha dejado iniciada y en proyecto en cada provincia del país, se realizan encuentros con los funcionarios de esas demarcaciones.

En Barahona, el Lic. Ángel De la Cruz, presidente de la comisión presidencial de apoyo al desarrollo provincial representó al primer mandatario, junto a él, el Alcalde Míctor Fernández, los diputados Moisés Ayala, Miguel Florián, la gobernadora Dione Maribel González, el Padre Marcos Pérez, rector de la UCATEBA, el ing. José del Carmen Montero, asesor de Obras Públicas, y los demás funcionarios, directores regionales así como provinciales.

En su intervención, el Alcalde Fernández, solicitó el apoyo y colaboración de la dirección de Migración, Medio Ambiente y Obras Públicas para que sea iniciada la remodelación del mercado público, ya que estas instituciones juegan un papel fundamental en el proceso que se lleva a cabo para comenzar la tan esperada obra, misma que está adjudicada y entregados los recursos a una compañía constructora.

Así mismo, recordó que desde que asumió la alcaldía ha estado realizando esfuerzos para que la compañía a la que se adjudicó la construcción del matadero municipal culmine la obra, y no ha tenido resultado, por lo que solicita al gobierno central su intervención. Otras obras reclamadas por el edil son, la continuación del asfaltado de las calles del municipio, que fue aprobada por el presidente y en la que solo se ha terminado la avenida Enriquillo y algunas calles del sector Savica.

También, pidió el inicio del programa de construcción de aceras y contenes para los sectores de Barahona, ya aprobado y que esto significaría un gran adelanto para el municipio. Al mismo tiempo, saludó el ritmo en que avanza la rehabilitación de la carretera hacia la costa de Barahona, obra que da un gran empuje al turismo que está despegando por la gran cantidad de visitantes que reciben tanto el municipio como la provincia cada fin de semana.