Detalló que la primera vaguada se encuentra al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, y la segunda permanece en la porción occidental de Cuba.
Pronosticó que para este domingo continuarán las lluvias desde la madrugada y a tempranas horas de la mañana, sobre todo en las provincias cercanas al litoral costero caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el este, noreste y la cordillera Central.
Los aguaceros serán de moderados fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y se extenderán hacia otros sectores localizados en el noroeste, norte y valle del Cibao, como resultado de los efectos de la vaguada sobre del país y la proximidad de la que se ubica en la porción central de Cuba.
Las alertas
El Centro de Operaciones de Emergencia aumentó a 13 las provincias bajo alerta, de las cuales siete están en amarilla y seis en verde.
Las provincias bajo alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Mientras colocó en alerta verde a las provincias Duarte, Barahona, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
Onamet mantiene, de igual forma, estas localidades bajo alerta meteorológica, como medida preventiva, debido a las lluvias que se esperan y ante posibles inundaciones urbanas o rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
