viernes, 13 de mayo de 2022

¡CÓMO EH LA VAINA? Fiscalía niega Policía haya entregado "sano y salvo" a Richard Báez

Tomado de CDN

Santiago, RD.- El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, rechazó las declaraciones de la Policía de Santiago, que aseguró que entregaron “sano y salvo” al barbero Richard Báez a la Fiscalía local.

"A parte de los rasguños que él tenía visible, tenía un golpe contuso en el área cervical que evidentemente le produjo la muerte", manifestó Osvaldo Bonilla.

Este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) interrogó a los tres agentes acusados de ocasionarle la muerte a Báez. A estos los trasladaron en calidad de detenidos a la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago.

La solicitud de la prisión preventiva y acusación del Ministerio Público
Mientras que el Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres agentes policiales implicados en la muerte de Rafael Báez, al que alegadamente agredieron brutalmente mientras lo detenían y en el tiempo en que lo retuvieron en el destacamento de Cienfuegos, en Santiago Oeste.

El capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, así como el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez enfrentan cargos criminales por la muerte a golpes a Báez.

Según la acusación, los tres incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo.

En la solicitud de medida de coerción el órgano persecutor establece que el pasado 21 de marzo, los imputados produjeron golpes mortales a la víctima.

Señala que policías formaban parte de una patrulla motorizada que efectuaban un operativo preventivo en la comunidad El Semillero; en donde detuvieron a Báez.

Precisa que la víctima fue perseguida hasta su casa y que recibió múltiples golpes cuando intentaba alcanzar la puerta de la vivienda.

Asimismo, detalla que mientras estuvo en el cuartel, la víctima denunciaba que los agentes le habían sustraído la suma de 30,000 pesos y exigía su devolución.