domingo, 22 de mayo de 2022

FINAL DEL ESTE NBA! Heat supera a Celtics y toma ventaja 2-1

Bam Adebayo hizo una enorme contribución de 31 puntos y 10 rebotes

APAP/Tomado de Diario Libre
Boston - may. 21, 2022 | 11:32 p. m. | 3 min de lectura
Jimmy Butler del Heat de Miami avanza superando a Jayson Tatum de los Celtics de Boston en el juego 3 de las Finales de la Conferencia Este el sábado 21 de mayo del 2022. (AP/MICHAEL DWYER)

Disgustados todavía por una paliza en casa que les privó de la ventaja de local en la serie, los jugadores de Miami tomaron una ventaja de 25 puntos en la primera mitad del tercer partido.

Luego, Bam Adebayo tuvo que hacer una enorme contribución para que el Heat tomara la ventaja de 2-1 en la final de la Conferencia Este.

Expandir imagenInfografía
El pívot de los Boston Celtics, Al Horford (izquierda), busca disparar sobre el escolta defensor del Miami Heat, Kyle Lowry (derecha), durante la primera mitad del tercer partido de playoffs de las Finales de la Conferencia Este de la NBA entre los Boston Celtics y los Miami Heat en el TD Garden de Boston, Massachusetts. , EEUU, 21 de mayo de 2022. (Baloncesto, Estados Unidos) (EFE/EPA/CJ GUNTHER)
El pívot encestó 31 puntos y 10 rebotes por Miami, que dejó escapar una ventaja de 25 unidades en a primera mitad y se quedó sin Jimmy Butler por una lesión en la rodilla, pero se las ingenió para superar 109-103 a los Celtics de Boston el sábado en el tercer partido.

Adebayo aportó también seis asistencias y cuatro de los 19 robos cometidos por el Heat, un récord de la franquicia en postemporada.

Expandir imagenInfografía
El pívot de los Miami Heat, Bam Adebayo (izq.), dispara sobre el pívot defensor de los Boston Celtics, Al Horford (Derecha), durante la primera mitad del tercer partido de playoff de las Finales de la Conferencia Este de la NBA entre Boston Celtics y el Miami Heat en el TD Garden de Boston, Massachusetts, EE.UU., 21 de mayo de 2022. (Baloncesto, Estados Unidos) (EFE/EPA/CJ GUNTHER)
"Hizo su versión de lo que hace Jimmy, quien siempre dice: 'hay que hacer lo necesario para el partido'", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Esta noche necesitábamos los puntos y él dio esa contribución ofensiva desde el comienzo".

Expandir imagenInfografía
El centro de Miami Heat, Bam Adebayo (Derecha), mantiene el balón del guardia de los Boston Celtics, Marcus Smart, durante la primera mitad del tercer juego de playoffs de las Finales de la Conferencia Este de la NBA entre los Boston Celtics y el Miami Heat en el TD Garden en Boston, Massachusetts. UU., 21 de mayo de 2022. (Baloncesto, Estados Unidos). (EFE/EPA/CJ GUNTHER)