miércoles, 22 de junio de 2022

MIS REFLEXIONES EN FACEBOOK (288): Mis post de hoy sobre diversos temas de actualidad

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero Original

SEGÚN DATOS DE NG CORTIÑAS, la inflación interanual a mayo 2022 se ha situado en 9.47%. En EEUU fue de 8.6%, mientras que en la Eurozona es de 8.1%. El mundo anda mal y RD también. Gobierno, prudencia!!!

ABINADER HABÍA expresado que quería lo recordaran como: "El Reformador". Introdujo al CES unas 13 propuestas de diálogos a discutir. A la fecha todas están en el limbo. Ahora el tema es "reelección". Del dicho al hecho...hummmm!!!

SE INCENDIÓ UN POZO petrolero ruso en el mar Negro. El Kremlin dice que fue ataque de Ucrania. Precios del crudo a la expectativa con esa noticia. Las cosas siguen muy difíciles en el mundo.

DIGEPRES INFORMÓ que el Gobierno solo ejecutó el 51.1% del gasto de capital que debió aplicarse en período enero-marzo 2022. Esperemos que para abril-junio eso mejore. Eso explica parálisis en muchas obras. Están entendiendo???

LA VIOLENCIA SIGUE ENCAMPANADA EN RD. No valen patrullajes mixtos, ni otras medidas que estén disponiendo las autoridades. Los asaltos y atracos se dejan sentir, por igual muertes violentas. De repente parece que nos aproximamos a "tierra de nadie". Penoso lo que nos está sucediendo.

INSISTO CON ESTO: Es cierto que falta educación de hogar, que los padres deben tener más control de sus hijos adolescentes y jóvenes, y que los antivalores parecen ganarnos la carrera. Pero expresarlo y no actuar, sobre todo cuando viene de las autoridades, es un contrasentido. Las letras de la música urbana, en muchos de sus exponentes, es un pasaje directo a lo que estamos viendo en las escuelas, centros de diversiones, barrios y otros lugares de la sociedad dominicana. O actúan ahora, o lo lamentaremos.