sábado, 30 de julio de 2022

BARAHONA: Dejan inaugurado Segundo Festival del Plátano; alcalde llama a participar del evento

Alcalde Mictor Fernández llama a participar en el segundo Festival del Plátano

BARAHONA: El Alcalde Mictor Fernández, llamó a la comunidad de Barahona y la región Enriquillo a participar del segundo Festival del Plátano que inició este sábado en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Fernández, dijo que se trata de un espacio, que estará abierta al público hasta mañana domingo, que promueve un producto que no sólo es una marca de Barahona, sino de la Región y el país.

"El plátano es una marca, que trascendió a Barahona, de ahí que los locales tememos que participar de este importante evento que nos identifica y nos enorgullece", dijo Fernández.

Durante el festival se estarán desarrollando actividades artísticas, culturales, así como la participación de reconocidos chefs que harán platos con el plátano y los diversos que pueden hacerse con este producto que identifica a Barahona y la región.

El Alcalde Fernández, dio las palabras de bienvenida, el acto inaugural del segundo Festival del Plátano Barahona 2022, el mismo estuvo encabezado por Lidia John, representante del ministro de agricultura Limber Cruz,

Además Rafael Féliz García, ministro de la Juventud, la gobernadorfa Dione González, Magno De los Santos, director regional, Starling Vargas, productor general del festival entre otras personalidades.

Trece stand, participación artísticas, cultural, gastronomía, competencias y mucho más adornarán por dos días, sábado y domingo el parque de la UCATEBA .