miércoles, 6 de julio de 2022

JUGADORES con más home runs en la historia de Grandes Ligas

Por David Zavala/Tomado de https://www.cerocero.com.mx/
Dentro de las estadísticas podemos ver a los mejores bateadores de sencillos o remolcados, pero los batazos más impresionantes siempre serán los cuadrangulares. A lo largo de la historia de Grandes Ligas encontramos peloteros con una capacidad inhumana de echar la pelota a la calle y hoy te presentamos a los peloteros que más home runs en la historia en MLB.

Jugadores con mas home runs grandes ligas
Barry Bonds es el mejor del apartado | Foto: @101ESPN (Twitter)

Antes de comenzar tenemos que ser claros, todas son leyendas. Si bien todavía encontramos a un jugador que está activo, de una u otra forma, estos peloteros son historia de Grandes Ligas. Seguramente más de un nombre sea similar para todos los aficionados, pues la crema y nata del bateo se encuentra en esta lista.

Nombres como Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth solo hacen eco, pero cuando se ponen sus estadísticas a un lado es inevitable pensar en su grandeza. El líder, Barry Bonds tiene un total de 762 en 22 años, promediando 34 por temporada y las otras dos leyendas son los únicos que superan los 700 en toda la historia de MLB.

Jugadores con mas home runs grandes ligas
Hank Aaron es tan grande como su carrera | Foto: @marcechampo (Twitter)

Top 10 homerunners de Grandes Ligas
Barry Bonds – 762 (22 temporadas)
Hank Aaron – 755 (23 temporadas)
Babe Ruth – 714 (22 temporadas)
Alex Rodríguez – 696 (22 temporadas)
Albert Pujols – 679 (21 temporadas)
Willie Mays – 660 (23 temporadas)
Ken Griffey Jr. – 630 (22 temporadas)
Jim Thome – 612 (22 temporadas)
Sammy Sosa – 609 (18 temporadas)
Frank Robinson – 586 (21 temporadas)
Una mención especial merece Sammy Sosa, quien consiguió meterse entre el top 10 con 3 temporadas menos que el resto de peloteros. Con un registro de 609 y promediando 33 por temporada, podría haber llegado a 700 de haber mantenido el ritmo.

El caso de Josh Gibson
Como es bien sabido, anteriormente la MLB no permitía jugar a personas de piel negra, por lo que se crearon las Ligas Negras en Estados Unidos. Dentro de los tremendos peloteros que radicaran en estas organizaciones se encuentra Gibson, quien presuntamente bateó entre 800 y 1,000 cuadrangulares durante su carrera.