miércoles, 13 de julio de 2022

LA RESPUESTA! Ministro de Hacienda niega tener RD$400 millones en paraísos fiscales como dice Iván Lorenzo

Tomado de CDN
Santo Domingo, RD.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, desmintió a través de mensajes en Twitter, que tenga más de 400 millones de pesos en paraísos fiscales, como lo acusó el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Iván Lorenzo.

Vicente afirmó que su patrimonio está detallado en la declaración jurada de bienes que presentó ante la Cámara de Cuentas y calificó las declaraciones de Lorenzo como difamatorias.

El funcionario dijo que los pronunciamientos del legislador peledeísta buscan manchar su reputación, ya que están distorsionando “de manera malintencionada” su declaración jurada de bienes.

“Como exige la ley, todo mi patrimonio está detallado en mi declaración jurada ante la Cámara de Cuentas. No tengo absolutamente nada que esconder. Estas declaraciones difamatorias buscan manchar mi reputación distorsionando de manera malintencionada mi declaración jurada”, indicó Vicente.

El ministro de Hacienda dijo que tiene más de 30 años en el ejercicio profesional y que los ataques tienen el propósito de desenfocar el gobierno del presidente Luis Abinader.

“Con más de 30 años de ejercicio profesional, hoy me siento muy honrado de ejercer como servidor público. Estos ataques personalizados buscan en vano, desenfocar al gobierno y a la sociedad dominicana. Hagamos política para construir y no para destruir”, indicó.

Denuncia de Iván Lorenzo
El senador Lorenzo denunció este martes ante sus colegas en el Senado de la República, que el ministro de Hacienda, José Manuel “Jochi” Vicente, tendría escondidos alrededor de 400 millones de pesos en el país Federación de San Cristóbal y Nieves.

“Los dominicanos no saben que existe un país de 38,500 habitantes que es San Cristóbal y Nieves (…) Solo los funcionarios del PRM pueden dar con un escondite como ese”, dijo Lorenzo.

“Hay tiene en ese escondite del mundo (…) En ese paraíso fiscal tiene casi 400 millones un funcionario del Gobierno de Luis Abinader. Ese funcionario dirige el Comité Antilavado, Consejo de Administración Tributaria que es a su vez el consejo de diseñar y ejecutar la política tributaria, los que ponen los impuestos a los pobres (…) Y ese funcionario es el ministro de Hacienda, consiguió un escondite en un país que el 99% de los dominicanos no sabe que existe”, puntualizó.

La denuncia del senador se produjo en el marco de las discusiones para aprobar hoy el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

TE RECOMENDAMOS VER:
Senador Iván Lorenzo denuncia ministro de Hacienda esconde fortuna RD$400 millones en paraíso fiscal