domingo, 24 de julio de 2022

TODOS SUS TEMAS FUERON ÉXITOS! KC and The Sunshine Band, hicieron historia con la Musica Disco

Hicieron historia con la Musica Disco, KC and The Sunshine Band…
Tomado de https://www.xn--maanisima-m6a.com/

last.fm – KC and The Sunshine Band, es una banda estadounidense formada en 1973 en Miami, que se especializó en la música disco, Funk, R&B, Pop-Rock y Dance.-

Desde mediados de los años 70, esta banda integrada por personas de distinta raza y encabezada por Harry Wayne “KC” Casey y Richard Finch, produjo los éxitos más reconocidos a la hora de bailar.

Casey y Finch se conocieron en 1972 mientras trabajaban para TK Records en Miami. En ese entonces Casey trabajaba como secretario personal de Timmy Thomas y controlista. Finch, por su parte, era asistente de producción.

A Casey se le ocurrió la idea de hacer equipo con Finch para desarrollar sus talentos. “El se dio cuenta que yo tocaba el bajo y la batería, y yo me di cuenta de que él tocaba el teclado.

Además de ser habilidosos, eran rápidos para grabar por sus sesiones en el estudio. No les tomó mucho tiempo antes de encontrar un sonido que combinara las dos visiones de la música. Para ello usaron una banda de apoyo a la que bautizaron ‘Sunshine Band’.

En 1973 sacaron su primer disco, “Do It Good”, que tuvo un éxito limitado en las listas del Rythm and Blues. “Blow Your Whistle” estuvo en la casilla 27 a finales de ese año y “Sound Your Funky Horn” estuvo como máximo en la 21 a inicios de 1974.

La primera señal de que algo estaba pasando con el sonido de Casey y Finch fue la llegada al Top 10 inglés de “Queen Of Clubs” en setiembre de 1974. A raíz de la notoriedad que logró la canción recibieron ofertas para presentarse en vivo en muchos lugares de la isla. Así, produjeron y compusieron la canción ganadora del Grammy “Where Is The Love” interpretada por Betty Wright. También produjeron “Move Me Baby” de Gwen McCrae y “Gimme Some” de Jimmy Horne.

Cada día que pasaba Casey, Finch, el guitarrista Jerome y el baterista Robert Johnson se dedicaban a componer pistas nuevas. Entre los cuatro arreglaban las canciones hasta que estuvieran listas para ser grabadas. Una noche fue particularmente productiva cuando salió “Get Down Tonight”. Casey sentía euforia cada vez que pasaban la cinta una y otra vez, quizás porque en el fondo sabía el poder de lo que habían grabado. El sonido disco había sido potenciado por coros femeninos y vientos alegres.

La canción trepó directamente hasta el número uno. Seis meses después, cuando apenas se reponían de la emoción “That’s The Way (I Like it)” los ponía en la cima de la popularidad nuevamente.

El canto de Casey muy parecido al de los artistas negros, su apariencia y sus presentaciones cargadas de energía volvieron locos a los aficionados. En sus momentos más ocupados la banda hacía giras de hasta nueves meses con 11 miembros de distintas razas sobre el escenario.

La ambición de Casey por hacer un álbum instrumental se cumplió en setiembre de 1975 con “The Sound of Sunshine”. El disco incluía el sencillo “Shotgun Shuffle” que aunque no logró llegar a los primeros lugares, estuvo sonando en las discotecas. “Part 3”, su siguiente LP incluyó 3 canciones que llegaron a ser número uno entre 1975 y 1976. “Shake Your Booty”, “I’m Your Boogie Man”, y “Keep It Comin’ Love”.

A finales de la década cuando el disco desaparecía al ritmo de Fiebre de Sábado por la Noche, era lógico pensar que KC & The Sunshine Band había llegado al final. Sin embargo, en 1979 “Please Don’t Go” se convirtió en una de las baladas más famosas de la historia en todo el mundo. Ese mismo año Casey grabó a dúo con Teri De Sario y se colocaron en la segunda casilla de la popularidad con “Yes, I’m Ready”.

Preocupado porque TK Records no les daba la importancia que merecían Casey decidió cambiar de disquera y firmó con Epic Records en donde grabó “The Painter” en 1981 y “All In A Night’s Work” en 1982. Ninguno de los LP vendió bien.

En enero de ese mismo año Casey tuvo un accidente que le provocó lesiones nerviosas. Después de una recuperación de nueve meses se reestableció completamente y volvió a trabajar. Se recuperó a tiempo para que la canción “Give It Up”, que estaba causando furor en Europa, le obligara a volver al escenario.

En 1985 Casey decidió retirarse, pero sus canciones quedaron dentro de la cultura pop norteamericana. Además, de ser representante de una época, la música fue usada por incontables marcas en sus anuncios, en muchas películas de Hollywood y ahora dentro de los temas Hip Hop. En 1991 Casy volvió a los escenarios a cantar para las generaciones adultas. En 1999 se presentó en el Super Tazón de Estados Unidos, el evento más visto en la televisión de ese país.

Con ventas de más de 100 millones de discos, tres Grammys, tres American Music Awards y 25 años tocando un funk muy particular, la banda no ha dejado de ser recordada y apreciada, además de ganar adeptos en las nuevas generaciones.