POR MAS QUE SE hable y se intente convencer, para febrero y mayo 2024 habrán tres bloques: PRM y aliados, PLD y aliados, FP y aliados. Oposición será mayoría y “ganará”. No hay forma de intentar minimizar lo que será verdadera avalancha.
DURANTE LA PASADA campaña electoral todo le lucía. Las promesas eran esperanzas. A dos años la realidad del pueblo es otra. Gestiones se miden por resultados. Cada pieza oratoria es pura frustración. Ya la población le perdió el encanto.
SON YA 13 DISCURSOS muy parecidos. Más de lo mismo. El pueblo espera “asuntos puntuales” que resuelvan su situación económica. Al final, la misma retórica de siempre. Escucharlo o leerlo te encuentras con la repetición desde el primer día.
BOSCH DECÍA “hay que estar loco para pelear en dos frentes”. Un político hábil elige un objetivo. El Presi le tira a LF y DM y une en propósitos a PLD y FP. El 2024 hablará.
HAY QUE RECONOCER el gran esfuerzo de Abinader en su gobierno. Pero descalificar obras de LF y DM es verdadera idiotez. Humildad debe ser un norte. el legado del PLD está esparcido por toda la geografía nacional. Obras tangibles e intangibles que hicieron un nuevo país.
EL DESEO DE GRANDEZA no es malo. Lo perverso es erigirse en grande sin haber hecho algo que se pueda considerar “mínimamente”. De la intención al hecho hay mucho trecho.
JOSEPH PULITZER NOS advierte: “Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”.