jueves, 4 de agosto de 2022

DIZQUE LOS TIENEN AL GARETE! Motoristas denuncian persecución policial en la provincia Barahona

Juan Ulises De La Cruz Lluberes/Tomado de www.cdn.com.do
Barahona, RD. – Con el «grito al cielo» se encuentran los motoristas en la provincia Barahona, debido a la presunta persecución policial contra ellos que mantendría el director Regional Sur de la uniformada, general de brigada Andrés Cruz Cruz.

Así lo denunció a CDN el presidente de la Asociación de Motoconcho, Rafael Alexis Ducan, indicando que el general Cruz y Cruz los mantiene con la soga al cuello.

José Antonio Díaz, explicó que no pueden salir a las calles a realizar sus labores por temor de que los apresen. Aseguran que posterior al arresto deben pagar la suma de mil pesos de una multa lo que agrava su situación económica con el combustible y el costo de la vida por las nubes.

Señalaron que son padres de familias que solo se dedican a buscar el sustento de cada día, y la Policía Nacional no los deja tranquilos con una persecución permanente.

Denunciaron que el General en Barahona, solo se dedica a perseguir a los motoristas por el simple hecho de no tener una simple cola y guarda lodo en sus motocicletas.

LEA TAMBIÉN:
Denuncian abuso policial contra dominicano residente en Ohio
FJT apoya informe EEUU sobre abuso policial y corrupción en gobierno
En tanto indicaron que la ola delincuencial arropa por completo los principales sectores de los municipios y la provincia.

Franklin Medina, aclaró que a pesar de transitar con sus motocicletas al día son detenidos por los uniformados.

Añadieron que desde temprana horas del día se presentan masivamente frente a la dotación policial, en busca de sus motocicletas las cuales se encuentran retenidas por varios días en el parqueo de la parte trasera de la dotación policial.

Advirtieron que de continuar con esa práctica se lanzarán a las calles en protesta por 24 horas en contra de esa medida.

Por: Genaro Moreta