martes, 2 de agosto de 2022

JUAN SOTO fue cambiado de los Nacionales a los Padres. El dominicano se queda en la Liga Nacional; va del Este al Oeste

El quisqueyano Jarlin Susana y otros prospectos, pasa a los Nacionales en el cambio por Soto

Aquilino Rosario BáezAquilino Rosario BáezAquilino Rosario Báez - Facebook
Santo Domingo - ago. 02, 2022 | 11:58 a. m. | 3 min de lectura
Manny Machado, Fernando Tatis Jr., y Juan Soto, trilogía dominicana en los Padres de San Diego. (FUENTE EXTERNA)

El dominicano Juan Soto fue adquirido en cambio por los Padres de San Diego, proveniente de los Nacionales de Washington.

Así lo afirma en sus redes el periodista Enrique Rojas de ESPN-Deportes.

En el cambio los Nacionales también cedieron a Josh Bell, según fuentes. Washington estaría recibiendo a los prospectos C.J. Abrams, campo corto; los patrulleros Robert Hasell III y James Wood y el derecho dominicano Jarlin Susana. Además, pasarían a Washington el zurdo MacKenzie Gore y el primera base Eric Hosmer (pendiente la aprobación de ser canjeado a Washington de este último).

El mismo está sujeto a que el primera base de San Diego Eric Hosmer renuncie a su facultad de vetar el traspaso. Hosmer firmó un contrato de 144 millones de dólares y ocho años con San Diego previo a la campaña de 2018. Debe cobrar 7 millones por lo que esta temporada, y 13 millones anuales entre 2023-25.

¿Finalmente será cambiado Juan Soto?
Soto en la mira de los Padres de San Diego; sus jardineros con bajos promedios
La salida de soto del equipo del Este de la Liga Nacional. Soto, que juega en los jardines y está considerado como "la superestrella dominicana", de 23 años está disponible tras rechazar una extensión de contrato de 15 años y US$440 millones, pero se dice que los Nacionales – lógicamente – están pidiendo un precio astronómico por el toletero.

Con su ingreso los Padres tendrán en roster a una de las más temibles triología dominicana, al juntarse con Manny Machado y Fernando Tatis Jr.

Y colorín, colorado, Juan Soto fue cambiado

De acuerdo @jonmorosi Soto fue enviado de #Nats a #Padres

— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) August 2, 2022
En la actualidad Soto batea para promedio de .246, 342 turnos, 84 hits, 17 dobles, 21 jonrones, 46 impulsadas, 91 bases y 62 ponches.

En su último partido con los Nacionales, el 1 de agosto ante los Mets de Nueva York, bateó un jonrón en un turno oficial, anotó dos vueltas, empujó y recibió tres bases por bolas. El cuadrangular fue contra el estelar Max Scherzer.

Con el que llegó a 46 empujadas.Llegó a las Grandes Ligas en el 2018, con los Nacionales y en cinco temporadas batea para promedio de .291; 119 jonrones, 358 vueltas remolcadas; 108 dobles, 399 carreras anotadas.

En su segundo año fue campeón Mundial con el conjunto de la Liga Nacional.

En la actualidad batea para promedio de .246, 342 turnos, 84 hits, 17 dobles, 21 jonrones, 46 impulsadas, 91 bases y 62 ponches.

Aquilino Rosario BáezCompartir por Facebook
Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.