De acuerdo con el estudio demoscópico, un 67 por ciento de los estadounidenses prefiere que Biden no se presente a la reelección, aludiendo en la mayoría de casos a que consideran que está siendo un mal mandatario. Otro 30 por ciento apunta que el inquilino de la Casa Blanca sería ya demasiado mayor (tendría 82 años) para optar de nuevo al cargo.
Por su parte, el expresidente Trump no está ni mucho menos mejor valorado, pues el 57 por ciento de los encuestados considera que no debería presentarse de nuevo a las elecciones, que serían las terceras consecutivas.
Sobre Trump, el 36 por ciento considera que tiene un comportamiento “errático”, mientras que otro 33 por ciento cree que, si alcanza de nuevo la Presidencia de Estados Unidos, dividirá al país. El 31 por ciento restante alude a su rol en los incidentes del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
El desapego a Trump y Biden es tal que en torno a un 60 por ciento de los encuestados han reconocido que, si finalmente ambos disputan la carrera por la Presidencia, estarían dispuestos a apoyar a un candidato independiente y más moderado
“Los estadounidenses quieren un cambio claro de este presidente y del último (…) Habrá una revuelta virtual de votantes si estos son los dos candidatos otra vez”, ha aventurado el coordinador de la encuesta, Mark Penn.
Sin embargo, si los estadounidenses tuvieran que escoger entre uno u otro, el 45 por ciento de los encuestados han reconocido que optarían por Trump, mientras que el 42 por ciento se decantaría por apoyar a Biden para la reelección.