Por WENDY GIL VELOZ/Tomado de Noticias Telemicro
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) alertó a la población sobre la formación de la depresión tropical nueve, la cual en las próximas horas podría convertirse en la tormenta tropical Hermine y afectará las condiciones del clima de manera indirecta al Sur de país.
Todavía el país asimila los efectos del huracán Fiona, que causó estragos en la región Este del país y dejó dos muertos. Ahora otro fenómeno amenaza con causar serias inundaciones sobre todo en la región sur del país.
Es por esto que el COE emite alerta para 24 provincias del país, 14 en amarilla y 10 en verde.
En la alerta amarilla están: Barahona, Peravia, Azua, San Juan, San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales y San José de Ocoa. Y por el impacto de Fiona: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y La Vega.
En alerta verde: Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal y Espaillat.
Este fenómeno que es el número 9 en estos momentos es depresión tropical pero esta tarde se podría incrementar a tormenta tropical, generando hasta 100 a 150 milímetros de lluvias.
La prohibición de bañarse en ríos continúa, en cuanto a Fiona, el COE resaltó que casi la totalidad albergados están en sus hogares.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse al tanto de los informes emitidos para proveer mayores daños.
Tags: COEdepresión tropical nueveHerminetormenta Hermine