martes, 8 de noviembre de 2022

BARAHONA: Autoridades realizan acto de lanzamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

BARAHONA. La Gobernadora Diones M. González encabezó el acto de lanzamiento de X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

Diones Maribel González, llamó este martes 8 de noviembre a la población de Barahona apoyar el Censo Nacional y resaltó el interés del presidente de la República Luis Abinader de que se realice este proceso que permitirá contar con la data de población de la República Dominicana para la ejecución de políticas públicas.

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior

La representante de Poder Ejecutivo en esta ciudad , llamo a los once municipios y once distritos municipales de la provincia de Barahona a respaldar y apoyar a los diferentes polígonos y empadronadores que se desplazaran por los diferentes territorios casa por casa.

Diones Maribel González, expresó además que todos los directores regionales, provinciales y demás funcionarios deben de apoyar el Censo Nacional que desarrollará del día 10 al 23 del mes de noviembre del presente años 2022.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

De su lado, Luz Estrella, sub-directora administrativa y financiera de Los Comedores Económicos, expresó que los funcionarios de Barahona, brindarán apoyo con sus vehículos y choferes para el traslado del personal.

Indicó que Barahona cuenta con 34 vehículos disponibles para la ejecución del Censo Nacional.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Franklin Felíz, coordinador regional Del Censo Nacional en Barahona manifestó que se trabaja en materia de Seguridad, Transportación y Alimentación e indicó que por disposición del doctor Edgar Augusto Felíz Méndez, Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, dicha entidad suplirá el almuerzo a todo el personal que se desplazaran por todo la provincia.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y texto que dice "GOBIERNO REPÚBLICA DOMINICANA DE LA GOBERNACIÓN I BARAHONA"
En acto de lanzamiento contó además con la participación del diputado Manuel Miguel Florián, el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor Fernández y demás funcionarios del Gobierno.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas y personas de pie
Un Apunte:
Entre las instituciones que aportaran vehículos figuran la Gobernación Provincial, la dirección regional de Agricultura quien aportará tres vehículos y el combustible, Edesur, INAPA, Servicio Nacional de Salud, IAD, UTEPDA, Dirección Provincial de Salud Pública, Obras Públicas, quién además brindará combustibles, Defensa Civil, FEDA y demás instituciones del Estado.
Fotos Santo Montero