sábado, 19 de noviembre de 2022

PASADO VIERNES! Aguilas, Gigantes y Toros triunfan en el beisbol profesional de la RD

Tomado de Almomento.net
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El zurdo Roenis Elías tiró seis y un tercio de entradas en blanco y Joe Hudson empujó dos vueltas con sencillo y bases por bolas con las bases llenas en la victoria de las Águilas Cibaeñas 5-1 sobre los Tigres del Licey, correspondiente al torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta, efectuado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con su triunfo, los cibaeños (21-8) se quedan solos en la primera posición de la justa, a un juego completo precisamente de su rival de esta noche de los Tigres (18-7). Además de detener una racha de cinco juegos ganados en forma seguida de los azules y de paso igualar la serie particular entre ambos equipos 3-3.

Cabe señalar que ahora ponen su récord en 12-2 en el Estadio Cibao, y los añiles en 10-3 en la ruta.

Elías (1-0), en su labor completa, aceptó cinco hits y ponchó a seis bateadores. Perdió Esmil Rogers (2-2) al ceder dos carreras al compás de cuatro imparables, con un boleto y un ponche.

Por los Tigres, Ramón Hernández disparó doble y sencillo; Jorge Bonifacio un doble; Michael De La Cruz, Dawel Lugo, Elly De La Cruz y Pablo Reyes despacharon un imparable. Por las Aguilas, Aneurys Tvárez pegó doble y sencillo; Víctor Robles, Johan Camargo y Ezequiel Durán pegaron dos inatrapables; Joe Hudson dio un hit.

Por los Tigres también tiraron Jonathan Aro en el 5to, Arodys Vizcaíno (6to), Jean Carlos Mejía (7mo), Luis Frías (7mo) y Andrew Pérez en el octavo.

TOROS 3 LEONES 2

SANTO DOMINGO.- Julio Teherán se lució desde la lomita, Wendell Rijo y Bryan De la Cruz dieron hits productores, para que los Toros del Este superaran 3-2 a los Leones del Escogido, en partido celebrado el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la victoria, los Toros quedan solos en la cuarta posición clasificatoria y mejoran su récord a 11-16. Por su parte, los Leones (8-18), continúan en el sótano.

Esto mantiene el dominio taurino sobre los rojos, en las últimas 4 temporadas, incluyendo esta y los playoffs, los Toros tienen marca de 25-11 ante los Leones.
Los Toros contaron excelente presentación del abridor Julio Teherán (2-2, 2.45) lanzando seis entradas, de 4 hits, tan sólo una carrera, sin boletos, 5 ponches y se llevó la victoria.

GIGANTES 2 ESTRELLAS 0

SAN PEDRO DE MACORIS.- José Sirí remolcó la carrera de la diferencia con rodado a la inicial que rompió el empate en la décima entrada en el triunfo de los Gigantes del Cibao 2-0 sobre las Estrellas Orientales.

Melvin Mercedes anotó en la jugada, mientras que el colombiano Tito Polo avanzaba a segunda, desde donde anotó con sencillo de Hanser Alberto para la segunda carrera.

Fue la segunda victoria seguida, de los campeones defensores, quienes con marca de 13-14 siguen firmes en el tercer lugar, mientras que las Estrellas Orientales resbalan por tercer partido seguido empatando con los Toros en el cuarto puesto con 11-16.
Cristopher Crisóstomo (5.40) en las primeras cinco entradas, permitió tres hits, con una base por bolas y dos ponches. Raynel Espinal (2IP/H/2K), Luis Perdomo (1IP/H/K), Juan Minaya (G,1-0,1IP) y Fernando Rodney (S,3, 1IP) completaron la blanqueada.

Domingo Robles (0.60) en cuatro episodios, le dieron cuatro hits, con una base por bolas y tres bateadores abanicados. Gregory Santos (P,1-1) en el noveno inning, permitió un hit, con dos carreras, una limpia.

Por los Gigantes; José Sirí de 5-1, remolcada; Hanser Alberto de 5-1, remolcada; Iván Castillo de 4-2, doble (1) y Webster Rivas de 4-2

Por las Estrellas; Guillermo Heredia de 4-2; Raine Núñez de 4-1 y Gustavo Núñez de 3-1.