domingo, 20 de noviembre de 2022

BÉISBOL DOMINICANO: Leones, Toros y Aguilas ganaron pasado sábado

Leones ganan a Gigantes y empatan serie particular en la pelota invernal

Humberto Mejía trabajó bien para acreditarse la victoria

Aquilino Rosario BáezAquilino Rosario BáezAquilino Rosario Báez - Facebook
Santo Domingo - nov. 19, 2022 | 06:40 p. m. | 2 min de lectura
Los Leones del Escogido celebran el triunfo frente a los Gigantes del Cibao, el 19 de noviembre del 2022, en la pelota invernal dominicana, torneo dedicado inmemoriam a Tomás Troncoso, por la copa Banreservas. (PRENSA/ESCOGIDO)
El jardinero central Elier Hernández pegó jonrón solitario en la parte baja del quinto episodio, que dio ventaja final a los Leones del Escogido, 2-1 sobre los Gigantes del Cibao, en un juego “pasado por agua”, correspondiente a la jornada sabatina de la pelota invernal, celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Leones ganan a Gigantes y empatan serie particular en la pelota invernal

La victoria de los felinos melenudos lo puso delante de los Gigantes, 3-2 en la serie particular del torneo dedicado inmemoriam a Tomás Troncoso, por la copa Banreservas.

Humberto Mejía (3-0), en otra gran labor monticular de 6.0 innings de tres hits, una carrera, con dos ponches, fue el lanzador ganador. Perdió Pedro Fernández (1-3), quien permitió dos vueltas en 5.0 episodios, tres ponches, sin bases.

Gerson Bautista en relevo de cuatro outs, terminó en el montículo para acreditarse su primer salvamento de la temporada.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar cuando hicieron una en la parte alta del primero episodio, anotada por José Sirí, quien llega a la goma por error en batazo de Hansel Alberto.

Expandir imagenInfografía
Humberto Mejía en una salida de calidad, llegó a 3-0 en la pelota invernal, en el triunfo 2-1 de los Leones del Escogido sobre los Gigantes del Cibao, el 19 de noviembre del 2022. (PRENSA/ESCOGIDO)
En la parte baja del tercer inning los Leones igualaron la pizarra cuando Erik González anotó, por doble de Otto López y tomaron ventaja en el quinto cuando Elier Hernández pegó jonrón solitario.

Los ganadores permanecen en el sótano del torneo, con 9-19, se pusieron 8-6 en la casa y 1-13 en la ruta, mientras que el resultado deja a los perdedores en la tercera posición del standing, con 13-15; 7-7 en la casa y 6-8 en la ruta.

Por los melenudos, Hernández bateó de 2-1, con cuadrangular, remolcada, anotada y transferencia; Otto López, de 4-1, con doble y empujada, y Yainer Díaz, de 2-2, con una base por bolas. Por los francomacorisanos, Sirí se fue de 3-1, con una anotada

Aquilino Rosario BáezAquilino Rosario BáezCompartir por Facebook
Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.

Toros del Este ganan tercero en línea; vencen a los Tigres del Licey

Toros del Este ganan tercero en línea; vencen a los Tigres del Licey
La victoria lo afianza en la cuarta posición de la pelota invernal dominicana

Aquilino Rosario BáezAquilino Rosario BáezAquilino Rosario Báez - Facebook
La Romana - nov. 19, 2022 | 11:23 p. m. | 2 min de lectura
Vidal Brujan anota una de las tres carreras de los Toros del Este en su triunfo frente a los Tigres del Licey, el 19 de noviembre del 2022, en el estadio Francisco Micheli. (PRENSA/TOROS DEL ESTE)
En un partido caracterizado por el dominio monticular, en el 43 aniversario del Estadio Francisco Micheli de La Romana, los Toros del Este vencieron tres carreras a una a los Tigres del Licey, en la jornada sabatina de la pelota invernal dominicana.

Fue la tercera victoria corrida para el combinado taurino y la segunda derrota para los felinos rayados en la justa donde se reconoce con la dedicatoria inmemoriam a Tomás Troncoso y se compite por la copa Banreservas y la representación dominicana en la Serie del Caribe, cuya versión será en Caracas, Venezuela.

Ahora los bovinos se afianzan en la cuarta posición del standing con marca de 12-16, mientras que los Tigres están en el segundo lugar con 18-8. Fue la tercera victoria para los Toros frente a los felinos, mientras que los rayanos tienen dos triunfos frente a los ganadores.

Están dos juegos por encima de las Estrellas Orientales, que ocupan la quinta posición.

En el mismo primer episodio, en la parte baja, los Toros tomaron ventaja 1-0, con carrera anotada por Ronny Simón, quien se embasó por sencillo y anotó en jugada de selección cuando Yamaico Navarro bateó para doble play.

En el tercero los felinos empataron el partido, cuando Taylor Kohlwey fue remolcado por Michael De la Cruz, que pegó sencillo al jardín izquierdo.

En la baja del sexto episodio Vidal Brujan llegó a la inicial por error de Dawel Lugo y avanzó a la antesala, por error en la jugada de Sergio Alcántara y anotó la segunda vuelta de los Toros con fly de sacrificio al jardín derecho de Ronny Simón, para su primera vuelta remolcada en la pelota invernal dominicana.

Los Toros sumaron una más en el noveno cuando Vidal Brujan pego sencillo que impulsador para poner la pizarra 3-1.

Aquilino Rosario BáezAquilino Rosario BáezCompartir por Facebook
Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.

Las Águilas mantienen su dominio sobre las Estrellas

Las Águilas mantienen su dominio sobre las Estrellas
Tienen marca de 6-0 ante el equipo oriental

Romeo GonzálezRomeo GonzálezRomeo González - Correo ElectrónicoRomeo González - Twitter
Santo Domingo - nov. 19, 2022 | 11:03 p. m. | 2 min de lectura
Expandir imagenLas Águilas mantienen su dominio sobre las Estrellas
Aneury Tavárez conectó tres imparables, incluyendo un cuadrangular en la victoria de las Aguilas sobre las Estrellas en el estadio Cibao (FUENTE EXTERNA)
Las Águilas Cibaeñas vencieron con marcador 12-7 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago.

La victoria correspondió al norteamericano Nick Hernández (2-1,0.00) en labor de relevo, luego de trabajar una entrada en blanco sin permitir libertades, al enfrentar a tres hombres, la derrota recayó sobre el abridor de las Estrellas, Radhamés Liz (0-2,6.75), luego de trabajar tres entradas en las que permitió cuatro hits y tres carreras limpias, no otorgó bases y ponchó a tres contrarios.

El abridor de las Águilas, Osvaldo Bidó (0-1, 2.53) salió sin decisión en el encuentro, luego de trabajar cuatro entradas de dos hits, una carrera limpia, dos bases y dos ponches.

Las Águilas ahora dominan la serie partículas ante las Estrellas 6-0 y colocaron su marca en el estadio Cibao en 13-2.

Los cibaeños conectaron cuatro cuadrangulares en el encuentro, Aneury Tavarez (1), ante los pitcheos del abridor Radhamés Liz, Johan Camargo (1) y Wilmer Difó (1) en la cuarta entrada ante Emmanuel de Jesús y Ezequiel Durán (2) en la séptima entrada ante Wirfin Obispo.

Los más destacados
Por las Águilas, Aneury Tavarez 4-3 (H4) 2CA 1CE, Orlando Calixte 5-2 2CA 1CE, Johan Camargo 3-2 (H2, H4) 2CA 2CE y Ezequiel Durán 3-2 (H2, H4) 2CA 3CE.

Por los Estrellas, Erick Mejía 4-2 2CA, Edward Olivares 4-2 (H2) (H4) 1CA 4CE, Alfredo Reyes 4-1 (H2) 1CE y Guillermo Heredia 5-1 1CE.

El próximo partido
Las Águilas visitan a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 5 de la tarde, mientras que las Estrellas reciben la visita de los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas a la misma hora.

Romeo GonzálezRomeo GonzálezCompartir por CorreoCompartir por Twitter
Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.