martes, 31 de enero de 2023

BARAHONA: Egresados de la UASD Barahona denuncian que autoridades aún no entregan títulos a dos meses de haberse graduado

Por Enmanuel Santana
BARAHONA: Nuevos egresados de la universidad autónoma de santo domingo UASD Barahona, denunciaron que a dos meses de haberse graduado  como nuevos profesionales dicen no entender por qué a estas alturas las autoridades de la alta casa de estudios aún no le hacen entrega de sus respectivos títulos como lo establece la ley.

Según las quejas de los afectados a través de grupos de WhatsApp, hasta el momento no se tiene una respuesta clara de la situación, pese a haberse graduado el 28 de octubre y 1 de diciembre del año 2022 .

De igual manera los graduados manifestaron que el gozo de un licenciado es tener su título a manos para poder conseguir un empleo ya que  sin el título es casi imposible emplearse de manera digna  y que la universidad les está privando el derecho que con su esfuerzo y sacrificio lograron; así lo denunciaron  los profesionales de diferentes áreas del saber.

En tal sentido dijeron que las autoridades del centro y su rector deben dar una explicación a estos licenciados que esperan su título.

Finalmente pidieron al director del centro uasd Barahona Maestro de la Cruz Fernández, agilizar cuanto antes para que los títulos sean expedidos ya que éste es un año preelectoral y las oportunidades de empleo son más altas.