miércoles, 1 de febrero de 2023

CARLOS GARCÍA asegura que será el candidato a alcalde del PLD y habrá que ganarle en las urnas

Por José Medina
Tomado de Armario Libre
BARAHONA: El aspirante a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) p Carlos García, aseguró que cuenta con el más alto grado de aceptación para ganar la sindicatura en febrero del próximo año 2024.

“Nosotros creemos que tenemos todas las posibilidades de ser el candidato a alcalde del PLD, y porque no, seríamos también el candidato a vencer por los demás partidos que lleven sus candidatos en las próximas elecciones”, precisó García.

Explicó que no aspira de nuevo a diputado, porque su perfil es de un funcionario operativo, de trabajo, que aspiró a la diputación en el 2020 porque se lo solicitaron las máximas autoridades del PLD.

“Para la alcaldía de Barahona lo que se necesita es capacidad operativa y ahí estaré yo, el perfil del diputado es de otro tipo, nosotros fuimos candidato por otras circunstancias, porque el partido, y, sobre todo, el compañero Danilo Medina nos pidió que fuéramos candidato a diputado, y quedamos muy bien, prácticamente ganamos, pero el perfil nuestro es aspirar por la alcaldía”, precisó.

García informó que se ha mantenido realizando encuentros con los coordinadores barriales, con el objetivo de fortalecer el PLD en la provincia y su proyecto como aspirante a la alcaldía del municipio de Barahona.

Definió como exitosos los encuentros, al asegurar que tiene una gran estructura formada en todos los barrios de Barahona.

“Nosotros somos a lo interno del PLD a vencer, y naturalmente, hacia afuera, ya tenemos un trabajo hecho, y gozamos de una gran popularidad”, precisó Carlos García, quien fuera director regional de Obras Públicas en el pasado gobierno de Danilo Medina.

Recordó que, a través del cargo, construyó asfaltado, aceras y contenes en los distintos barrios de Barahona, creando una gran cantidad de empleos para esos sectores que hoy les están dejando resultados.

Destacó que el trabajo realizado en el municipio cabecera de Barahona, ha elevado su popularidad, colocándolo en un lugar privilegiado ante los demás aspirantes a dirigir los destinos del cabildo barahonero.

García dijo que, hasta el día de hoy, no ha salido otro dirigente del PLD que busque o le interese dirigir el ayuntamiento de Barahona a partir del 2024.

“Nosotros hasta ahora nos sentimos solos, y ese gran terreno que hemos ganado nos conviene, porque prácticamente todos los dirigentes de los barrios los tenemos trabajando por nuestro proyecto”, manifestó.

Dijo que quien fuera gobernador en Barahona en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, Pedro Peña Rubio, no ha manifestado que buscaría la candidatura a alcalde por Barahona.

Expresó que es compadre de Peña Rubio, y entiende que sería la primera persona en conocer sus aspiraciones a dirigir los destinos del cabildo del municipio.

“Hasta ahora no lo ha hecho público, no nos lo ha manifestado, a sabiendas que somos compadres y al primero que él se lo va a decir es a mí, y yo lo voy a aconsejar para que no vaya a perder conmigo en un proceso interno”, expresó García, cuando se le preguntó si Peña Rubio no buscaría el mismo puesto en las elecciones del febrero del próximo año.

Sin embargo, Peña Rubio ya anunció sus aspiraciones para dirigir los destinos del ayuntamiento de Barahona, por lo que tendrá que medirse en un proceso interno del PLD con García.

Dijo que, en las elecciones del 2020, como candidato a diputado, sacó cerca de 13 mil votos en la provincia, lo que significa que tiene un trabajo hecho y que es una figura conocida.

García manifestó que otro elemento es que es un candidato sin tasa de rechazo, que es digerido y asimilado por la población, porque ha trabajado en beneficio del municipio y de la provincia en sentido general.

Actual alcalde

 García afirmó que el alcalde y posible candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Míctor Fernández tiene una tasa de rechazo altísima, en su propia organización política y en la población.

Dijo que Fernández no se ha comportado a la altura de un alcalde, a lo interno del PRM, mientras hacia afuera no convive ni planifica con los comunitarios, pero lo peor es que no tiene un programa a desarrollar en el municipio de Barahona.

 “Lo que nosotros hemos notado en los diferentes barrios y sectores es que él tiene una tasa de rechazo muy elevada, incluyendo a lo interno de su mismo partido, porque no se ha comportado a la altura a lo interno del PRM y hacia afuera, no convive con los comunitarios, no planifica con los comunitarios y hasta ahora que yo sepa no tiene un programa a desarrollar por el bien del municipio cabecera de Barahona”, expresó García.

Expresó que Fernández no tiene una obra significa que pueda vender en el proceso electoral que se aproxima.

“Yo creo que sí, mucho a poco, de eso nosotros estamos seguros”, respondió García al preguntarle si le ganaría a Fernández en unas elecciones por la alcaldía de Barahona.