Por Hanly Ramírezdomingo 14 de mayo, 2023
Jayson Tatum, de los Celtics, celebra durante el partido ante los 76ers. Los Celtics disputarán el pase a la final ante el Heat
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- Jason Tatum tuvo un partido histórico, en el que anotó –puntos, para que los Celtics de Boston vencieran por paliza 112-88 a los 76ers de Filadelfia este domingo, en el séptimo y decisivo partido en la semifinal de la Conferencia del Este de la NBA.
Tatum, quien en el pasado partido terminó anotando 16 puntos en el último cuarto para darle el triunfo a los Celtics, se mantuvo en ese mismo ritmo y con sus 51 unidades estableció un récord de puntos en un séptimo partido en los playoffs de la liga.
El estelar y líder indiscutible del equipo de Boston, encetó 17 de los 28 tiros que realizó desde el campo, además anotó seis de 10 intentos desde el triple, dos de ellos ante la defensa de Joel Embiid y conectó 11 de 14 desde la línea de tiros libres.
Jayson también contribuyó en defensa con 13 rebotes y dos robos de balón, además habilitó a sus compañeros, otorgando cinco asistencias, para darle una victoria contundente a los Celtics, quienes se jugaban la vida en este desafío.
El impacto del efectivo juego de Tatum, junto a una defensa asfixiante, llevó a los Celtics a dominar el tercer cuarto del encuentro por un balance 33-10, que sepultó toda aspiración de los 76ers.
Jaylen Brown continúo siendo la segunda espada en el ataque de los Celtics, con 25 tantos, los cuales complementó con seis rebotes, dos asistencias, dos bloqueos y dos robos de balón.
El dominicano Al Horford volvió a dificultar la labor ofensiva del Embiid, quien se vio en todo momento incomodado ante la defensa del veterano hambre grande de los Celtics.
Horford contribuyó con seis puntos, al anotar dos de los cinco triples que lanzó en el juego, y como de costumbre se hizo sentir debajo de los tableros, al tomar 10 rebotes y colocar tres tapones, agregando además tres asistencias y dos robos de balón.
Los 76ers, quienes no pudieron liquidar la serie en el sexto juego, que se disputó en Filadelfia, no pudieron responder ante el juego de larga distancia de los Celtics, quienes lograron un porcentaje del 45.5%, al encestar 15 de los 33 intentos que realizaron desde el triple en el encuentro.
Los dirigidos por Doc Rivers, quien nuevamente ve colapsar a uno de sus equipos en un séptimo juego en una serie de playoffs, tuvieron a Tobias Harris como su mayor anotador, con 19 tantos.
Por su parte Embiid, anotó 15 puntos, la mayoría de ellos en la primera mitad, tomó ocho tablas y otorgó un pase para anotación
James Harden, quien estaba llamado a ser el principal colaborador del Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA, lo dejó en espera de esa ayuda que no llegó, al finalizar con apenas nueve unidades al fallar ocho de los 11 tiros que tomó en el partido, con un pobre 1 de cinco desde los triples.
Aunque otorgó siete asistencias y tomó seis rebotes, Harden perdió cinco balones ante la defensa de los ganadores.
Los Celtics ahora se enfrentarán con el Heat de Miami en la final de la Conferencia del Este, que está pautada para iniciar el próximo miércoles en Boston.